
Imagen: AFP
- En un comunicado publicado en redes sociales, señalaron que seguirán trabajando juntos.
- La pareja tiene 3 hijos.
- Esto es lo que sabemos sobre su separación.
El cofundador de Microsoft, Bill Gates, y Melinda, su esposa, anunciaron este lunes su separación tras casi 30 años de matrimonio.
«Después de pensarlo mucho y trabajar mucho en nuestra relación, hemos tomado la decisión de poner fin a nuestro matrimonio», declararon en un comunicado en conjunto.
Anunciaron que seguirán trabajando en su fundación, que combate la pobreza y las enfermedades infecciosas.
«Continuamos compartiendo nuestra creencia en esa misión y continuaremos nuestro trabajo juntos en la fundación, pero ya no creemos que podamos crecer juntos como pareja en esta próxima fase de nuestras vidas», aseveraron.
Se casaron en 1994 y tienen 3 hijos: Rory, Jennifer y Phoebe.
«Durante los últimos 27 años, hemos criado a tres niños increíbles y construido una base que funciona en todo el mundo para permitir que todas las personas lleven vidas saludables y productivas», precisaron.
Finalizaron el texto pidiendo privacidad y respeto en este momento de sus vidas. No dieron ninguna razón sobre los motivos de su divorcio.
— Bill Gates (@BillGates) May 3, 2021
Ambos dirigen la Fundación Bill y Melinda Gates.
Con este proyecto obtuvieron el premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional en 2006. Fueron nombrados «Personas del Año» en 2005 por la revista TIME.
Melinda es empresaria y forma parte del directorio del periódico The Washington Post, mientras que Bill dejó el año pasado la junta de Microsoft para dedicarse a la filantropía.
Conoce más historias en Digitallpost y Coolture.
Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram.