Imagen: AFP
- Boris Johnson es el nuevo Primer Ministro del Reino Unido. Espera su ratificación al cargo por parte de la monarquía británica.
Boris Johnson es el próximo primer ministro británico, tras ganar las elecciones internas del Partido Conservador, con la bandera de sacar al Reino Unido de la Unión Europea el 31 de octubre.
Pero, ¿Quién es Boris Johnson?
Es un personaje tanto amado, como odiado. Su principal discurso para llegar al poder fue asegurar que el Brexit continuará, sin excepciones.
También es conocido por su cabellera rubia y despeinada, además de su rebeldía. Tiene 55 años de edad y es condiserado un político indisciplinado.
Su manera de actuar y de hablar populista, lo han hecho ser acreedor a críticas negativas.
También te puede interesar: Reino Unido “seguirá con su papel de liderazgo en Europa”: Johnson
En el 2016, se manifestó de forma totalista a favor del Brexit, lo que le valió comentarios de que todo era parte de una estrategia.
En su primer discurso como Primer Ministro del Reino Unido, prometió terminar el Brexit el 31 de octubre.
Para que su cargo sea ratificado, debe esperar a que la reina haga el anunció formal, esto será el próximo miércoles.
LA BIOGRAFÍA DE BORIS JOHNSON
Nació en la ciudad de Nueva York en el año de 1964, con el nombre de Alexander Boris de Pfeffel Johnson.
Estudió en la Universidad de Oxford. En 1987 se convirtió en periodista del diario The Times, y fue despedido un año después por haber inventado unas declaraciones.
También fue corresponsal del Daily Telegraph en Bruselas, de 1989 a 1994, dicen que relataba historias contras algunas leyes europeas.
Se casó con Allegra Mostyn-Owen, a quien conoció en Oxford. Después con Marina Wheeler, madre de sus cuatro hijos.
También te puede interesar: Boris Johnson, ministro británico de Exteriores
Se divorció en 2018 y sostiene una relación con una mujer de 31 años, según medios internacionales.
En 2001 llegó a la política convirtiéndose en Diputado. En 2008 se convirtió en alcalde de Londres y tuvo una mayor exposición durante los Juegos Olímpicos de 2012.
Fue nombrado Ministro de Relaciones Exteriores por Theresa May en julio de 2016, cargo al que renunció dos años después, por su desacuerdo con la estrategia negociadora del Brexit.