Cámara Baja de EUA aprueba juicio político a Trump por abuso de poder : Digitall Post
Internacional Donald Trump Estados Unidos impeachment

Cámara Baja de EUA aprueba juicio político a Trump por abuso de poder

Redacción

Por: Redacción

hace 4 años

Cámara Baja de EUA aprueba juicio político a Trump por abuso de poder

Imagen: Especial

  • Hasta el momento, la Cámara Baja de Estados Unidos votó a favor de uno de los artículos para ejercer un juicio político contra el presidente Donald Trump

La Cámara de Representantes aprobó este miércoles uno de los artículos que permitirían el juicio político en contra del presidente Donald Trump por abuso de poder.

El juicio se aprobó este miércoles en una jornada histórica que cristaliza la división del país. Además, Trump se convirtió en el tercer mandatario en la historia de Estados Unidos en ser llevado a juicio político.

La acusación de abuso de poder se aprobó por mayoría simple, mientras que sigue la votación sobre el cargo contra el presidente de obstrucción al trabajo del Congreso.



Formada por 435 miembros, la Cámara baja aprobó el primer cargo con 230 votos a favor y 197 en contra; el segundo se adoptó por 229 votos a favor y 198 en contra.

¿Qué sigue?

El mandatario de Estados Unidos enfrentará un juicio en el Senado. Ahí se necesitan al menos 67 votos para removerlo del cargo.

Cabe mencionar que en la Cámara alta está formada por 100 escaños de los cuales, 53 están ocupados por republicanos.

¿Qué dice Trump?

Desde un mitin en Michigan, Trump acusó a los demócratas de actuar «consumidos por el odio».



Tras la aprobación en la Cámara de Representantes para someterlo a un juicio político, Donald Trump acusó a la oposición de «intentar anular los votos de diez millones de patriotas estadounidenses».