China acusa a Canadá de "supremacismo blanco" por caso Huawei : Digitall Post
Internacional canada china huawei racismo supremacismo

China acusa a Canadá de «supremacismo blanco» por caso Huawei

China acusa a Canadá de «supremacismo blanco» por caso Huawei

 

*El embajador chino en Canadá acusó el miércoles a Ottawa y sus aliados de «egoísmo occidental y supremacismo blanco»

 



El embajador chino en Canadá acusó el miércoles a Ottawa y sus aliados de «egoísmo occidental y supremacismo blanco».

Esto al demandar la liberación inmediata de dos canadienses detenidos por Pekín bajo sospecha de amenazas a la seguridad nacional china.

El embajador chino Lu Shaye arremetió contra Canadá por el arresto el 1° de diciembre de la directora financiera del gigante chino de telecomunicaciones Huawei, al cual consideró «infundado».

 



«Parece que para algunas personas, solo los ciudadanos canadienses deben ser tratados de manera humanitaria y su libertad se considera valiosa, mientras que los chinos no lo merecen»…

«La razón por la que algunas personas están acostumbradas a los dobles estándares, de manera arrogante, se debe al egoísmo occidental y al supremacismo blanco».

 

 

Ojo por ojo…

Dos canadienses, el ex diplomático Michael Kovrig y el consultor Michael Spavor, están detenidos desde hace un mes en China.

Fueron acusados de actividades «que amenazan la seguridad nacional», una fórmula que a menudo utiliza Pekín para el presunto espionaje.

Aunque Pekín asegura que sus arrestos no están relacionados con el de la jefa de finanzas de Huawei, Meng Wanzhou, muchos observadores lo ven como una represalia de China.

Aseguran que esta nación está molesta por el arresto de la hija del fundador del gigante chino, concretada por Canadá a petición de Estados Unidos.

«Es comprensible que estos canadienses se preocupen por sus propios ciudadanos, pero ¿han expresado preocupación o simpatía por Wanzhou después de su detención ilegal y la privación de libertad?», escribió el embajador en el periódico de Ottawa.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, denunciaron en una conversación telefónica mantenida el lunes «la detención arbitraria» de Kovrig y Spavor.

Información e imagen: AFP

Te puede interesar:
Kim Jong Un visita China antes de encuentro con Trump
Pasajeros pasan horas encerrados en avión con persona sin vida