China confirma el nacimiento de bebé contagiado de coronavirus : Digitall Post
Coronavirus china contagio Coronavirus chino recién nacido wuhan

China confirma el nacimiento de bebé contagiado de coronavirus

Redacción

Por: Redacción

hace 4 años

China confirma el nacimiento de bebé contagiado de coronavirus

Imagen: Pxhere

  • Los dos pacientes nacieron en el Hospital Infantil de la ciudad de Wuhan y sus madres fueron diagnosticadas con la enfermedad
  • Estos son los dos primeros casos de coronavirus entre recién nacidos
  • Uno de los pacientes es un bebé de apenas 30 horas de nacido y de acuerdo con la información de medio locales, el menor se contagió cuando se encontraba en el útero

Medios locales chinos confirmaron el primer contagio de coronavirus en dos recién nacidos, un bebé desde el momento en nació, registrado en el Hospital Infantil de Wuhan, ciudad en donde se originó la epidemia.

Según información difundida por la BBC, la madre del recién nacido había sido diagnosticada con el virus, por lo que se aumentó la posibilidad de que existiera un contagio a través del útero.

La emisora local CCTV informó, citando a fuentes del hospital, que la enfermedad se puede contraer en el útero.



“La madre del recién nacido era una paciente confirmada del coronavirus. En la actualidad, los signos vitales del bebé son estables”.

 

Dos casos

La BBC reporta que ninguno de los dos recién nacidos presenta ni fiebre ni tos hasta el momento; sin embargo, los doctores confirmaron que ambos tienen dificultades para respirar.

También te puede interesar: Miles de turistas chinos atrapados en Bali por coronavirus



Médicos del Hospital Infantil de Wuhan, revelaron algunos detalles del otro bebé contagiado, quien nació sano el 13 de enero y que presentó signos hasta el día 29 del mismo mes.

De acuerdo con información de Reuters, tanto a la madre del segundo menor como a su cuidadora se les había diagnosticado el virus.

“No podemos asegurar en este momento si fue la niñera la que pasó el virus a la madre y esta última se lo pasó al bebé. Pero podemos confirmar que el bebé estuvo en estrecho contacto con pacientes infectados con el nuevo coronavirus, lo que indica que los recién nacidos también pueden estar infectados”, declaró Zeng Lingkong, jefe del departamento de medicina neonatal.