Comienza evacuación de 4 poblaciones en Siria | Digitall Post : Digitall Post
Internacional asediadas autoridades cuatro evacuacion gubernamentales inicio pacto poblaciones sirias

Comienza evacuación de 4 poblaciones en Siria

Comienza evacuación de 4 poblaciones en Siria

BARCELONA, España.- En aplicación de un acuerdo entre el Gobierno y la oposición para pacificar estas localidades se inició la evacuación de civiles y milicianos de las poblaciones asediadas sirias de Madaya, Al Zabadani, de mayoría sunitaa, Fua y Kefraya, de mayoría chií.

Unos 100 autobuses y 20 ambulancias llegaron ayer a Fua y Kefraya pero hasta el día de hoy no pudieron acceder a los pueblos de mayoría hií, asediados por varias facciones extremistas e insurgentes, entre las que figura el Organismo de Liberación del Levante (alianza de la exfilial siria de Al Qaeda),. Madaya y Al Zabadani están situadas al noroeste de Damasco  y están sitiadas por Hizbulá y milicias progubernamentales sirias.

Se inició la evacuación en Siria.-(afp)

Según establece el pacto, los evacuados de Fua y Kefraya se dirigirán a zonas bajo el control de las autoridades en la capital siria y su periferia, mientras que los rebeldes y los civiles que salgan de Madaya, Al Zabadani irán a Idleb y a Yarabulus, en el norte de la provincia de Alepo.



A finales de marzo, el grupo chií Hizbulá e Irán, aliados del Gobierno de Damasco, y la facción siria Ejército de la Conquista alcanzaron un acuerdo, auspiciado por Catar, que apoya a los insurgentes, para evacuar las cuatro poblaciones sitiadas.

afp/r3