ESTADOS UNIDOS.- En un nuevo arrebato de Donald Trump, candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, contra la demócrata Hillary Clinton; la acusó de haber participado en una forma de «corrupción» digna del «tercer mundo» a través de la Fundación Clinton.
La Fundación Clinton fue creada por el expresidente Bill Clinton al término de su mandato en la Casa Blanca, en 2001. Con carácter de organización caritativa, ha recaudado unos 2.000 millones de dólares desde su creación, sin embarg es blanco de críticas de los republicanos, que la acusan de ser un vehículo del tráfico de influencias de la pareja Clinton.
Sus detractores afirman que, cuando Hillary Clinton fue jefa de la diplomacia norteamericana, de 2009 a 2013, los donantes extranjeros, gobiernos, empresas o individuos contribuyeron con la fundación como forma de obtener favores de la Secretaría de Estado y del Gobierno de EEUU.
«Ahora está suficientemente claro que los Clinton crearon una empresa para obtener beneficios de la función pública, para la que vendieron el acceso», dijo Trump, que reclama el cierre de la fundación.
Eso es lo que pasa en los países del tercer mundo (…) Eso es corrupción y por eso he pedido que un fiscal especial investigue el asunto», dijo.
jcrh