Crece en España el uso de la bicicleta | Digitall Post : Digitall Post
Internacional bicicletas canada dia-del-auto espana finlandia incrementa suiza supera uso

Crece en España el uso de la bicicleta

Crece en España el uso de la bicicleta

ESPAÑA,- Este jueves se celebra el -Día Mundial son Coche- y de acuerdo al último Índice Mundial del Ciclismo sostiene que España es el país cuyo aumento en el uso de la bicicleta se ha incrementado al 8%; este trabajo que desde 2014 es llevado por Eco Counter, líder mundial en sistemas de conteo de la movilidad sostenible.

Lleva década y media recogiendo datos de ciclistas y peatones en las grandes ciudades de todo el mundo. Para este índice, la empresa analiza más de 218 millones de viajes en bici con el objetivo de medir con precisión la progresión del tráfico de bicicletas en todo el mundo.

De acuerdo a sus últimos cálculos, España resulta ser la nación con el mayor incremento anual (+8%) en el número de viajes en bicicleta, por delante de Suiza (+6%), Canadá (+6%), Finlandia (+4%) y los EE.UU. (+4%).



En el mundo se ha producido un aumento anual del 3% en el tráfico mundial de bicicletas durante 2015, representando un total de 4,6 millones de viajes adicionales en bicicleta, según informa la publicación española y especializada Ciclosfera. Eco Counter, por su parte, ha informado que los viajes en bicicleta en las calles urbanas están creciendo más rápido (+4%) que el número de viajes en los caminos preferidos por los ciclistas de ocio (+2%) a nivel mundial.

Con motivo del Día Mundial sin Coche, el portal Hoteles.com ha analizado las principales ciudades de España para determinar cuáles son los municipios más ‘bike-friendly’ de nuestro país. Para los usuarios de este medio de transporte de manera habitual, y para aquellos que estén replanificando su manera de desplazarse por la ciudad, aquí están las cinco ciudades españolas ‘más amistosas’ para los ciudadanos que desean pedalear de manera habitual:

En los últimos años, Sevilla ha logrado posicionarse como una de las mejores ciudades del mundo para ir en bicicleta. ¿La clave del éxito? La construcción de carriles de bici que alcanzan los 80 kilómetros, separados de la calle con una reja. Gracias a ello, la ciudad cuenta hoy con 70.000 ciclistas, comparado con los 6.000 contabilizados antes de esta obra. Además, cuenta con un servicio de alquiler de bicicletas públicas llamado SEVici.

Barcelona ocupa el onceavo lugar en el ránking de ciudades del Mediterráneo en las que mejor se circula en bicicleta. Siendo una ciudad con innumerables atracciones turísticas y que destaca por su buen clima, la mejor manera de echar un primer vistazo a las maravillas arquitectónicas de la ciudad condal es a golpe de pedal. Bicing, su servicio público de bicicletas, es de los más usados y en 2017 incorporará a su oferta bicicletas eléctricas.



Córdoba es la ciudad pionera del movimiento ciudadano conocido como “Bicis Solidarias”, que impulsa las donaciones de particulares a personas que necesitan un medio de transporte y también sugiere herramientas para que cada quien adapte su propio vehículo. Si vas a Córdoba, podrás solicitar el préstamo de una bici a través de las redes sociales de Bicis Solidarias para así recorrer los puntos principales de la ciudad del califato.

En el otro extremo de la lista aparece Madrid, según el informe, la capital de España es la peor ciudad para andar en bicicleta. Después le siguen Pamplona y Las Palmas como los peores lugares para pedalear. A este informe se suman diversos sondeos, como los de la OCU. En 2014 encuestó encuestó a más de 4.000 ciclistas de 16 ciudades. El resultado fue que, para la mayoría, el diseño del carril bici en esta ciudad crea conflictos permanentes entre peatones y ciclistas.

r3