Critican el programa "antieuropeo" de Marine Le Pen | Digitall Post : Digitall Post
Internacional criticas desestabilizar ecónomos europa Francia grupo marine le pen politicas premio Nobel

Critican el programa «antieuropeo» de Marine Le Pen

Critican el programa «antieuropeo» de Marine Le Pen

PARÍS, Francia,-  La política que pretende aplicar la candidata ultraderechista a la presidencia de Francia, Marine Le Pen, ofece una marcada tendencia a «desestabilizar» tanto al país como Europa. Es la opinión de un grupo de 25 premios Nobel de Economía que critican el programa «antieuropeo y proteccionista».

En un artículo publicado en el diario Le Monde el grupo consideró que la construcción europea es “capital” para mantener el progreso económico de los miembros de la Unión Europea (UE), bloque del cual Le Pen quiere separar a Francia.

Según el grupo, “las políticas aislacionistas y proteccionistas” que propone Le Pen y “las devaluaciones competitivas contra otros países son peligrosos medios de intentar generar crecimiento”. Este movimiento guarda similitud con la política proteccionista de Donald Trump y la actitud separatista que llevó al Brexit al ReinoUnido.



“Las evoluciones propuestas por los programas antieuropeos desestabilizarían a Francia y cuestionarían la cooperación entre los países europeos que aseguran hoy una estabilidad económica y política en Europa”, subrayaron los prestigiados economistas en el rotativo.

Ante las políticas antimigrantes que Le Pen propone implantar si es elegida presidenta en los comicios del próximo domingo 23 y en segunda vuelta el siete de mayo, los economistas replicaron “que los migrantes pueden ser una oportunidad económica para el país de acogida si se les integra bien en el mercado laboral”.

La situación interna entre los aspirantes a la presidencia en Francia, se ha convertido en un serio problema de corrupción, sin considerar la situación misma de la candidata ultraderechista y el panorama se podría aclarar en parte el próximo fin de semana con la primera ronda de elecciones.

Entre los firmantes del artículo figuran el premio Nobel de Economía de 1987, el estadounidense Robert Solow , el indio Amartya Sen y el francés Jean Tirole.
r3