Dan cadena perpetua a los Turpin, una pareja que torturó a sus 12 hijos : Digitall Post
Internacional cadena perpetua Estados Unidos hijos pareja tortura

Dan cadena perpetua a los Turpin, una pareja que torturó a sus 12 hijos

Notimex

Por: Notimex

hace 5 años

Dan cadena perpetua a los Turpin, una pareja que torturó a sus 12 hijos

* En el juicio David y Louise Turpin leyeron sendas declaraciones en las que pidieron perdón por torturar a 12 de sus 13 hijos, a quienes golpeaban, dejaban sin comer y encadenaban

 

David y Louise Turpin, quienes por años torturaron a 12 de sus 13 hijos, a quienes golpearon, dejaron sin comer e incluso los encadenaron a su cama, fueron condenados hoy a cadena perpetua por un juez del condado de Riverside, California.



La sentencia fue dictada por el juez Bernard Schwartz, tras una audiencia en la que dos de los hijos de la pareja presentaron su testimonio.

En el juicio los acusados leyeron sendas declaraciones en las que pidieron perdón por su conducta, reportó el diario Los Angeles Times.

«Mis padres me quitaron toda mi vida, pero ahora la estoy recuperando. Ahora estoy en la universidad y vivo de forma independiente (…)

«La vida pudo haber sido mala, pero me hizo fuerte. Luché para convertirme en la persona que soy», señaló una joven de 30 años identificada como Jane Doe número 4.



«No puedo describir con palabras lo que vivimos al crecer.

«A veces todavía tengo pesadillas de cosas que sucedieron, como que mis hermanos están encadenados o golpeados (…) Pero ese es el pasado y esto es ahora», sostuvo por su parte otro de los hijos de los Turpin, quien dijo llamarse Joshua y tener 27 años.

El abogado de los jóvenes señaló que ambos, como hijos mayores, consideraron que debían testificar para hablar por sus hermanos.

 

 

Disculpas

Durante la audiencia, David y Louise Turpin se disculparon con sus hijos y manifestaron su esperanza en que tendrán éxito en la vida.

Los Turpin, quienes residían en la localidad de Perris, en el condado de Riverside, fueron detenidos en enero de 2018, luego que una de sus hijas, que entonces tenía 17 años, logró escapar y llamar al teléfono de emergencias 911 para pedir ayuda.

Cuando los policías ingresaron a la casa, encontraron a dos niñas que habían estado encadenadas a su cama por dos semanas.

Además de que los 12 hermanos estaban tan desnutridos que pensaron que todos eran menores de edad, pero siete ya eran adultos, además de estar en condiciones insalubres.

David y Louise Turpin, quienes se declararon culpables de múltiples cargos de tortura y abuso, podrían pasar el resto de sus vidas en prisión, aunque después de 25 años serán elegibles para solicitar la libertad condicional.

 

Imagen: Facebook