Clientes interponen una demanda a Sony por 5,900 mdd en Reino Unido : Digitall Post
Internacional clientes demanda demanda-colectiva sony

Sony enfrenta demanda colectiva por 5,900 mdd en Reino Unido

AFP

Por: AFP

hace 2 años

Sony enfrenta demanda colectiva por 5,900 mdd en Reino Unido

Imagen: Unsplash.

  • Sony, enfrenta una demanda colectiva de 5,900 millones de dólares en Reino Unido por abuso de posición dominante.
  • En ella se acusa a Sony y PlayStation de «robar a la gente» haciéndoles pagar 30% de comisión sobre cada videojuego.
  • Las acciones de Sony cuestan a la gente millones que no tienen medios para pagar.

Sony, enfrenta una demanda colectiva de 5,900 millones de dólares en Reino Unido. Esto por abuso de posición dominante en las ventas relacionadas con PlayStation.

La denuncia se interpuso el 19 de agosto en el Tribunal de Casación de la Competencia por la plataforma de defensa del consumidor Resolve. Se hizo en nombre de los 9 millones de clientes de la consola Sony PlayStation en el país. Lo informaron en un comunicado en una página dedicada a este proceso, «Playstationyouoweus.co.uk».

En ella se acusa a Sony y PlayStation de incumplir la legislación sobre competencia y de «robar a la gente» haciéndoles pagar 30% de comisión sobre cada videojuego digital o cada compra dentro de los juegos en la tienda PlayStation.



«Los videojuegos ahora son el principal entretenimiento en Reino Unido, por delante de la televisión, los videos, la música (…). Las acciones de Sony cuestan a la gente millones que no tienen medios para pagar, particularmente cuando estamos en medio de una crisis de coste de vida», dijo en un comunicado Alex Neill, directora general de Resolve.

AFP solicitó una declaración a Sony pero no obtuvo respuesta hasta el momento.

El desarrollador de juegos Epic Games, creador de Fortnite, también entró en una disputa legal con Apple por el modelo comercial de su App Store.

En noviembre, un juez federal estadounidense obligó a cambiar su modelo al gigante de Cupertino, que ha recurrido la sentencia.



Conoce más historias en Digitallpost y Coolture.

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram.