Demócratas piden anular designación de Sessions | Digitall Post : Digitall Post
Internacional contrario destitucion Donald Trump elizabeth warren jeff sessions nominado pide procurador reforma migratoria senadora

Demócratas piden anular designación de Sessions

Demócratas piden anular designación de Sessions

WASHINGTON,- Elizabeth Warren senadora demócrata por Massachusetrs, pidió hoy al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, cambiar su decisión de nombrar al conservador Jeff Sessions como procurador. Instó que en lugar de abrazar el prejuicio de sus actos de campaña, revierta su decisión de nominar al senador.

Sessions, de 69 años y exprocurador de Alabama, ha encabezado los esfuerzos de un grupo de conservadores para bloquear una reforma migratoria en el Congreso estadunidense y ha sido señalado por emitir expresiones racistas a lo largo de varias décadas.

“Si (Trump) no cambia su decisión, entonces le corresponde al Senado rechazarlo y ejercer un liderazgo moral fundamental para nuestra nación”, consideró Warren.



Organizaciones latinas, legisladores y estrategas progresistas consideraron este viernes que la selección del senador por Alabama como procurador de Justicia del próximo gobierno, es un “peligro” para los inmigrantes y las minorías de Estados Unidos.

“La selección de Jeff Sessions como procurador de justicia es un ataque directo contra las comunidades de color y LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y personas Transgénero)”, indicó el presidente de Latino Victory Fund, Cristobal Alex.. “Es escandaloso y un claro peligro tener a uno de los políticos más racistas del Congreso (…) como jefe del Departamento de Justicia”, añadió Alex.

Sessions ha calificado como “antiestadunidense” a la Unión Nacional de las Libertades Civiles (ACLU) por sus esfuerzos para “tratar de forzar al pueblo a tragarse los derechos civiles” y sostuvo que un abogado blanco que defendió a un negro era una “desgracia para su raza”.

“Ningún senador ha peleado más duro contra las esperanzas y las aspiraciones de los latinos, los inmigrantes y de la gente de color que el senador Sessions”, deploró el legislador demócrata por Illinois, Luis Gutiérrez.



“(Sessions) está en el Senado porque el Comité Judicial del Senado lo consideró demasiado racista para servir como juez federal”, remató.

Aunque Sessions había sido fiscal del Distrito Sur de Alabama de 1981 a 1993, un panel senatorial rechazó confirmarlo en 1986 como juez por sus comentarios racistas. A pesar de ello, se convirtió en procurador de su estado en 1994 y dos años más tarde ganó un escaño senatorial.

A pesar de las críticas de demócratas, así como de grupos defensores de los derechos civiles, los republicanos tienen suficientes escaños (51) para ratificar a Sessions en el cargo, si no hay deserciones.

Algunos senadores republicanos, como Ted Cruz, Charles Grassley y Jeff Flake, han dejado en claro que votarán a favor de Sessions a pesar de los cuestionamientos en su contra.

r3