Descubren el sacrificio masivo de niños más grande de América : Digitall Post
Internacional arqueologos hallazgo arqueologico niños peru sacrificio-humano

Descubren el sacrificio masivo de niños más grande de América

Descubren el sacrificio masivo de niños más grande de América

 

* Los restos de 132 niños y 260 llamas jóvenes fueron hallados por arqueólogos en una excavación en la zona de Pampa La Cruz, Perú

 



Investigadores realizaron un sorprendente y nuevo hallazgo arqueológico, mientras estudiaban los vestigios de la civilización Chimú en el distrito liberteño de Huanchaco, Perú.

Desde hace ocho años, arqueólogos de diversos países buscan desentrañar los secretos de dicha civilización.

Recientemente han descubierto lo que sería el sacrificio masivo de niños más grande de América, con 132 restos de menores y 260 de llamas jóvenes.

El hallazgo se hizo en Pampa La Cruz, una zona recientemente excavada que se ubica en la entrada del balneario trujillano, Perú.



Este nuevo descubrimiento se suma al hallazgo anterior en la zona de Huanchaquito-Las Llamas, en donde fueron localizados los restos de 137 niños y 206 llamas jóvenes.

Antes de que se hiciera este nuevo descubrimiento en Pampa La Cruz, el hallado en Huanchaquito era considerado como el sacrificio masivo de niños más grande de América, e incluso “probablemente de la historia mundial”, según National Geographic.

“En este caso se trata de cuatro eventos de sacrificios, que van desde el año 1200 a 1520; es decir, uno cada 100 años, que se realizaron durante todo el apogeo de la civilización Chimú. Esto nos demuestra que incluso con la conquista inca, los chimúes continuaron con sacrificios humanos”, señaló a los medios locales el arqueólogo peruano Gabriel Prieto.

Prieto lidera desde 2011 el equipo de investigación, que en los últimos años ha recibido el financiamiento de National Geographic Society.

 

 

También te puede interesar:
Arqueólogos chinos desentierran recipiente con licor de 2,000 años
Hallazgos desmienten imagen de María Magdalena como prostituta