Ejecutan públicamente a hombres que abusaron de niño de 12 años : Digitall Post
Noticias Nacionales abuso infantil ejecucion pedófilo pena de muerte yemen

Ejecutan públicamente a hombres que abusaron de niño de 12 años

Ejecutan públicamente a hombres que abusaron de niño de 12 años

 

* El pequeño Mohamed Saad jugaba al lado de la casa de los dos pedófilos quienes lo atacaron, llevándoselo para abusar de él y luego asesinarlo

 



En Yemen dos hombres fueron ejecutados públicamente luego de ser hallados culpables de violar y asesinar a un menor de 12 años de edad.

La justicia yemení condenó a muerte a Wadah Refat y Mohamed Khaled, de 28 y 31 años respectivamente por secuestrar, violar y asesinar en mayo pasado al menor Mohamed Saad.

De acuerdo con los medios locales, la ejecución se realizó en la plaza pública de la ciudad portuaria de Adén. Cientos de personas acudieron al lugar para ver la muerte de ambos hombres.

Según relatan las autoridades, el pequeño Mohamed jugaba al lado de la casa en donde vivía uno de los violadores; fue entonces que los dos criminales lo atacaron, se lo llevaron dentro de la vivienda, lo violaron y luego lo asesinaron.



“Después de la violación, no pudieron silenciar los gritos del niño, que pidió ayuda, así que uno de ellos tomó un cuchillo y le cortó la garganta”, señalan los documentos judiciales a los que tuvo acceso el diario El Mundo.

Además de los dos pedófilos, una mujer de 33 años de edad, pariente de uno de los violadores, fue condenada por encubrir y ayudar a los dos asesinos a descuartizar el cuerpo del menor.

La ejecución de la mujer se aplazó debido a que está embarazada y se cumplirá hasta que expire el periodo de lactancia.

En Yemen se aplica la ley islámica de la sharia, un código religioso que codifica específicamente la conducta y rige todos los aspectos de la vida de un musulmán.

Bajo esta ley se castigan varios delitos, los cuales son castigados con la pena de muerte, tal es el caso del asesinato, la violación y el terrorismo.

El código penal de Yemen tiene previstos alternativas de ejecución como la lapidación o la decapitación, no obstante, el fusilamiento es el método más habitual para aplicar la pena de muerte.

 

Imagen: Pxhere