El escritor de las galletas chinas de la fortuna, se retira | Digitall Post : Digitall Post
Internacional 30-anos actividades donald-lau escritas galletas mensajes ocupar retira suerte

El escritor de las galletas chinas de la fortuna, se retira

El escritor de las galletas chinas de la fortuna, se retira

ESTADOS UNIDOS,-  Durante más de 30 años se la pasó escribiendo los deseos de la suerte en el mayor productor de galletas chinas de Estados Unidos, sin embargo ha llegado el momento de jubilarse a los 68 años, ahora se siente bloqueado. Asi lo establece Donald Lau en su anuncio.

«Antes solía escribir unos 100 mensajes al año. El pasado, sólo pude escribir dos o tres al mes», aclara en una entrevista a la NBC. Lau es el vicepresidente de Woonton Food, la empresa más importante en la distribución de noodles, wraps y galletas de la suerte en EEUU, y trabaja en el departamento financiero de donde no piensa retirarse.

Lo de los deseos es otra cosa. Por eso, en los últimos seis meses ha estado entrenando a un nuevo escritor que se haga cargo de esta tarea. Su sustituto es James Wong, de 43, y cuyo padre también fue uno de los ingenieros de la compañía.



Los chinos y los japoneses llevan décadas peleándose por erigirse en los creadores de estas famosas galletas de la fortuna.

Según varias investigaciones, los japoneses serían los que iniciaron esta costumbre en EEUU, sin embargo, cuando la mayoría fueron llevados a campos de concentración en la II Guerra Mundial y tuvieron que cerrar sus negocios, la comunidad china popularizó este dulce y sus ansiados mensajes.

Lau reconoce que cayó por casualidad en el trabajo de escritor de fortunas. Trabajaba en 1980 en la compañía cuando Woonton Food adquirió la división de galletas y noodles. Su inglés era el mejor de entre todos los trabajadores así que le asignaron la tarea de actualizar todos los mensajes de la suerte que estaban en el archivo en ese momento.

«Creo que las primeras fortunas que escribí fueron bastante parecidas a las de la base de datos, que conocerás a un extraño y cosas así. Supongo que suenan más como horóscopos que como fortunas», aclara Lau.



Poco a poco, Donald Lau fue perfeccionando sus deseos a 120 caracteres utilizando las noticias que leía, lo que le contaban sus colegas o sus propias experiencias personales. De todas sus historias llevan más de 30 años soñando los consumidores estadounidenses.

r3