El fin al conflicto con FARC, para un continente de paz | Digitall Post : Digitall Post
Internacional colombia congreso continente cumbre economico foro juan manuel santos la habana paz presidente

El fin al conflicto con FARC, para un continente de paz

El fin al conflicto con FARC, para un continente de paz

LIMA,- Juan Manuel Santos presidente de Colombia reitera que si acaba el conflicto con FARC, será un continente en paz y exteriorizó su voluntad de discutir en Congreso el nuevo acuerdo firmado en La Habana, además que recordó que «la paz en Colombia tiene implicaciones regionales», en el marco del Foro APEC.

Afirmo este sábado que la consolidación de un acuerdo que ponga fin al conflicto con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), llevará la paz a todo el continente, durante su alocución en la Cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC).

El mandatario enfatizó, citando un proverbio chino, que «de cada crisis, hay que encontrar una oportunidad», por lo que ahora “tenemos un nuevo acuerdo mucho mejor» y «si logra uno acabar con ese último conflicto armado, será un continente en paz, en un mundo que infortunadamente tiene muchas guerras”.



Santos dijo también que está de acuerdo con la propuesta de su antecesor, Álvaro Uribe, de someter a discusión del Congreso el nuevo acuerdo de paz firmado con las FARC en La Habana, Cuba, para definir cómo se va a refrendar, por lo que el miércoles, previa conversación con la guerrilla, será llevado al Parlamento.

El nuevo documento, firmado el pasado 12 de noviembre en La Habana, contiene las aportaciones de los sectores contrarios al pacto inicial que fue firmado el 26 de setiembre en Cartagena de Indias y rechazado por los colombianos en un plebiscito el 2 de octubre.

Santos arribó pasado el mediodía a la capital peruana donde también tenía en agenda reuniones bilaterales con el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, y el presidente de China, Xi Jinping.
r3