CIUDAD DEL VATICANO, – El papa Francisco advirtió hoy, en un significativo discurso ante los participantes del curso de formación para los nuevos obispos, que «el mundo está cansado de encantadores mentirosos, y me permito decir de curas a la moda u obispos a la moda».
«La gente ‘huele’, porque el pueblo de Dios tiene olfato, la gente huele y se aleja cuando reconoce a los narcisistas, a los manipuladores, a los defensores de causas propias, a los difusores de vanas cruzadas», agregó.
«Más bien busquen secundar a Dios, que ya se introduce aun antes de sus llegadas», recomendó el Papa en su discurso en la sala Clementina del Vaticano.
El curso es organizado por la Congregación para los Obispos y la de las Iglesias Orientales, y en esta ocasión los participantes celebran su jubileo.
En la audiencia estuvieron acompañados por el cardenal canadiense Marc Ouellet, prefecto de la Congregación para los Obispos, quien saludó al Papa e informó que el cardenal Leonadro Sandri, prefecto de las Iglesias Orientales, no estaba presente por hallarse en una reunión ecuménica con exponentes ortodoxos.
ansa/r3