El yoga es patrimonio de la Humanidad | Digitall Post : Digitall Post
Internacional comunicado cultura difundido humanidad nueva delhi patrimonio reconocido unesco yoga

El yoga es patrimonio de la Humanidad

El yoga es patrimonio de la Humanidad

NUEVA DELHI,-  Agregado a la lista de Patrimonios orales e inmateriales de la Humanidad el yoga se integra como una de las más antiguas prácticas saludables de la India y gracias a una decisión unánime de los 24 miembros de un específico comité intergubernamental de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

El Comité de la Unesco está reunido en su 11ma. sesión en Addis Abeba, Etiopía, desde el 28 de noviembre hasta el 2 de diciembre.

En un comunicado difundido en Nueva Delhi el ministerio de Cultura indio se congratuló por la decisión y recordó que la ONU ya había fijado en 2014, el 21 de junio de cada año como Jornada Internacional del yoga.



Ahora suman trece los Patrimonios orales e inmateriales de la Humanidad en India, entre ellos los más recientes son: la Danza Chhau, en 2010, que propone páginas antiguas del Mahabharata y del Ramayana; los cantos budistas de Laddakh, en 2102; el Sankirtana, canto ritual, tambores y danza de Manipur, en 2013 y el Ramlila, la tradicional performance del Ramayana, en 2008. (ANSA).