Electores en Francia, definirán candidato | Digitall Post : Digitall Post
Internacional benoit-hamon carecen elecciones Francia internas manuel-valls partido popularidad presidenciales socialista

Electores en Francia, definirán candidato

Electores en Francia, definirán candidato

PARÍS.- Alrededor de siete mil 500 colegios electorales han abierto a las 9:00 hora local (8:00 GMT) y cerrarán a las 19:00 (18:00 GMT) en ocasión de cumplirse la segunda vuelta que definirá al candidato para la presidencia de Francia, donde se alternan Benoit Hamon exministro de Educación y el ex primer ministro Manuel Valls.

La organización confía en que se supere el nivel de participación de la primera vuelta el pasado domingo, en la que oficialmente hubo un millón 655 mil 919 votantes.

El ganador de la contienda de este domingo tendrá la difícil misión de unir a un partido dividido y ser el rostro de un socialismo desgastado en los últimos años de gobierno de cara a las elecciones presidenciales del 4 de mayo, en las que, según los sondeos, ninguno de los dos tiene posibilidades de ganar.



Benoît Hamon, que parte como claro favorito, representa al ala izquierda del partido y defiende ideas como el salario social universal.

En el otro extremo está Manuel Valls, el pragmático al que muchos socialistas reprochan estar demasiado orientado a la derecha.

Las internas de este domingo son consideradas por los expertos como un barómetro del apoyo popular al futuro candidato socialista.

r3