Imagen: Depositphotos.
- Elon Musk anunció su respaldo financiero a la campaña presidencial de Donald Trump, esto provocó una respuesta de Joe Biden.
- La relación entre Biden y Musk nunca ha sido buena, y recientemente se intensificó con críticas públicas durante eventos importantes.
- Aunque las empresas de Musk se beneficiaron durante la presidencia de Biden, también enfrentan investigaciones federales mientras Musk continúa mostrando su apoyo a Trump.
Joe Biden manifestó su descontento con Elon Musk y «sus amigos ricos» después de que varias figuras importantes de Silicon Valley expresaran su apoyo a Donald Trump.El multimillonario Elon Musk ha mostrado en varias ocasiones su tendencia a la derecha y su falta de simpatía por el presidente Joe Biden.Sin embargo, los recientes eventos intensificaron la confrontación. Recientemente, el CEO de Tesla anunció su apoyo financiero a la campaña presidencial de Donald Trump, lo que provocó una inmediata respuesta de Biden, quien criticó a Musk y a los «conservadores en Silicon Valley».
La declaraciones de Biden
Biden escribió en X la red social de Elon Musk, «Estoy enfermo» después de dar positivo por Covid-19. Pero luego añadió: «Estoy harto de Elon Musk y sus amigos ricos tratando de comprar esta elección».Anteriormente, el presidente dijo que «la persona más rica del mundo ahora está en el Equipo MAGA», y señaló a Musk por «usar su fortuna para tratar de controlar nuestra democracia».
La relación de Biden y Musk nunca fue amable
A pesar de no haber tenido un conflicto explícito antes, Biden y Musk nunca han tenido una buena relación. Biden ignoró a Musk durante gran parte de su administración. En 2021, durante una «Cumbre de vehículos eléctricos», Tesla no fue invitado y Biden afirmó que Detroit, no Tesla, estaba «liderando el mundo en vehículos eléctricos».Musk no olvidó este desaire y en los últimos años reunió a varios empresarios de Silicon Valley para apoyar a Trump en su campaña, atraídos por el apoyo del candidato republicano a las criptomonedas y su postura sobre la inteligencia artificial.David Sacks, un aliado cercano de Musk y ferviente defensor de Trump, estuvo presente en la Convención Nacional Republicana.Hasta ahora, Musk no había apoyado directamente a Trump, aunque había colaborado con su administración, como cuando formó parte de su consejo como asesor económico.
Un tenso equilibrio entre Musk y la administración de Biden
A pesar de que las empresas de Musk se han beneficiado durante la presidencia de Biden, con la Ley de Reducción de la Inflación y varios contratos gubernamentales favoreciendo a Tesla y SpaceX, también enfrentan múltiples investigaciones federales.Musk, claramente inclinado ideológicamente hacia Trump, podría continuar beneficiándose si este gana. Por su parte, Biden logró recaudar grandes sumas de dinero para su campaña haciendo pública su oposición a «Musk y sus amigos ricos».Con información de
NotiPress.