En Afganistán: yihadistas niegan bajas | Digitall Post : Digitall Post
Internacional 36 yihadistas afganas artilleria autoridades bajas bomba bombardeo desmentido estadounidense grupo islámico murieron niegan referencia sufrir

En Afganistán: yihadistas niegan bajas

En Afganistán: yihadistas niegan bajas

EL CAIRO, Egipto.-  El grupo del Estado islámico ha desmentido que tras el bombardeo estadounidense en Afganistán, hayan sufrido bajas, en el que murieron al menos 36 yihadistas, según las autoridades afganas.

 

“Una fuente de seguridad negó a la agencia Amaq (órgano de propaganda del EI) cualquier muerte o herido en el bombardeo estadounidense de ayer en Nangarhar”, indicó Amaq, en referencia a la bomba de artillería aérea masiva GBU-43/B, conocida como “la madre de todas las bombas”.



El Pentágono difundió este viernes el vídeo del momento en que la bomba GBU-43, la mayor no nuclear del arsenal estadounidense, impacta contra un sistema de cuevas del Estado Islámico (EI) en Afganistán.

Estados Unidos usó este jueves por primera vez en un conflicto la mayor bomba no-nuclear, la llamada “Madre de todas las bombas”, al arrojarla contra un complejo de túneles del Estado Islámico en la provincia de Nangarhar, Afganistán, informó el Pentágono.

r3