Enfermera admite haber intercambiado a 5 mil bebés : Digitall Post
Internacional bebe crimen enfermera intercambio robo viral zambia

Enfermera admite haber intercambiado a 5 mil bebés

Viridiana Escotto

Por: Viridiana Escotto

hace 6 años

Enfermera admite haber intercambiado a 5 mil bebés

* La enfermera, quien padece cáncer terminal, confesó que durante 12 años como enfermera intercambió a cerca de 5 mil bebés

 

Tras enterarse que pronto fallecería debido al cáncer terminal que padece, una enfermera en Zambia confesó en redes sociales que durante 12 años desarrolló el hábito de intercambiar bebés recién nacidos.



¿Por qué?  Ella comentó que lo hizo sólo por “diversión”.

Sus posibles víctimas fueron pacientes del Hospital Universitario de Lusaka, en Zambia.

La mujer, identificada como Elizabeth Bwalya Mwewa confesó sus crímenes porque dijo que actualmente enfrenta a un cáncer terminal.

Por ello ha decidido confesar lo que hizo durante un periodo de doce años, entre los años 1983 y 1995.



Las declaraciones de la mujer han dado mucho de qué hablar en las redes sociales.

Incluso algunos usuarios han dudando de la veracidad de la información.

La historia se difundió gracias al diario Zambia Observer, quien tituló la historia como  “La peor enfermera de maternidad del mundo”.

No obstante, el diario Lusaka Times señaló que buscó entre el personal que laboró en el hospital durante ese tiempo, y confirmó que no existe ninguna persona que trabajó con el nombre de Elizabeth Bwalya Mwewa.

Con esta información se incrementó la veracidad de lo dicho por la enfermera, que de ser cierto sería un caso bastante grave pues al menos 15 mil niños están viviendo en una familia que no es la suya y con unos padres que no son los suyos.

 

Imagen: Pxhere



Nacional aranceles comercio Donald Trump Estados Unidos frontera México

Miedo en la frontera entre México-EU por los aranceles de Trump

AFP

Por: AFP

hace 1 semana

Miedo en la frontera entre México-EU por los aranceles de Trump

En su camión cargado con vehículos Toyota, Raúl Hernández hace fila al amanecer para cruzar la frontera entre México y Estados Unidos, preocupado por los aranceles que anunciará el presidente estadounidense, Donald Trump.

Si Trump sigue adelante con su plan para imponer estos impuestos aduaneros y obligar a las empresas a mover su producción a Estados Unidos, muchos trabajadores en México van a sufrir, dice.

«Va a dejar mucha gente sin trabajo aquí», asegura este conductor de 37 años a la AFP, mientras espera en la cola para pasar a la vecina San Diego desde Tijuana.

Las fábricas que operan empresas extranjeras son vitales para la economía de ciudades fronterizas como Tijuana y sus miles de trabajadores, señala Hernández.

Muchos puestos de trabajo dependen de las exportaciones a Estados Unidos. «Si las plantas paran por los aranceles sí perjudica a México, perjudica a la ciudadanía mexicana».

Detrás de él, en la fila de camiones, Omar Zepeda también transporta camionetas Toyota Tacoma desde una planta cercana de esa armadora japonesa.

Al igual que Hernández, Zepeda está nervioso por el impacto de los aranceles.

«Va a bajar bastante el trabajo con nosotros, porque va a subir el producto (de precio) y va a haber menos compras», prevé este conductor de 40 años.

«Viene algo difícil»

Las ciudades industriales del norte de México albergan miles de fábricas gracias a beneficios fiscales y al acuerdo de libre comercio con Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

La mayor parte de las familias en Tijuana trabajan en «el transporte y la mano de obra», apunta Zepeda.

«La verdad está muy difícil lo que viene», asegura.

El gobierno de la presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum, también reconoce esa incertidumbre. Ha optado por esperar a conocer los aranceles de Trump antes de anunciar un plan económico «integral» para hacer frente a esta nueva amenaza.

Durante su descanso en una planta de Toyota a las afueras de Tijuana, Apolos Velas dijo que estos gravámenes darían un golpe brutal a la ciudad.

«Mucha gente se va a quedar sin trabajo», dice.

Ojo por ojo

En Tijuana, donde la pobreza y el crimen no dan tregua, no solo los empleados de fábricas y del transporte dependen de los miles de millones de dólares del intercambio comercial entre México y Estados Unidos.

Charito Moreno, quien vende burritos a los camioneros en un puesto junto a la barda fronteriza, dice que los aranceles lastimarían a toda Tijuana si las plantas despiden trabajadores.

«Toda la gente depende de esas empresas», afirma esta mujer de 44 años.

Si las compañías acuden al llamado de Trump para mover su producción a Estados Unidos, «sería muy trágico para Tijuana porque pues mucho trabajador se quedaría sin empleo», dice.

Al salir de un camión que lleva equipo para albercas a Estados Unidos, Antonio Valdez dijo que ahora los transportistas tienen más papeleo que entregar.

«Un trámite salía en una hora. Ahorita tardan todo el día en hacer el cálculo y el pago de impuestos» ya vigentes, dice, tras comprar un burrito y seguir su camino hacia Estados Unidos.

Aunque Sheinbaum ha descartado una respuesta del tipo «ojo por ojo, diente por diente», el camionero Alejandro Espinoza cree que México debe responder a Estados Unidos donde duele. Si imponen aranceles, «ya no les vamos a mandar aguacates. A ver cómo le hacen», dijo sonriendo.

Conoce más historias en Digitallpost.

Síguenos en FacebookX e Instagram.