“Engranjan” a abuelita en su propia casa; tiene problemas con la bebida : Digitall Post
Internacional abuelita alcoholismo salud veracruz viejita

“Engranjan” a abuelita en su propia casa; tiene problemas con la bebida

“Engranjan” a abuelita en su propia casa; tiene problemas con la bebida

 

*Sus familiares aseguran que la han encarcelado en su propia casa porque la abuelita tiene serios problemas con su manera de beber

 



La mujer de 60 años de edad lleva tiempo encadenada y encerrada en su propia casa, son sus familiares la que la tienen en estas condiciones.

La historia se dio a conocer luego de que algún vecino o persona que pasaba por la casa se percatara de la abuelita encadenada, tomara una foto y la compartiera en redes sociales.

Desde luego la noticia se viralizó y comenzó a crear controversia e indignación.

Acuden al rescate

Personal del DIF estatal acudió al hogar de María Luisa, la abuelita, ubicado en el estado de Veracruz en el municipio de Juan Rodríguez Clara.



Los sorprendente de este caso es que la abuelita rechazó la ayuda ofrecida por el DIF y aseguró que ella quería permanecer en esas condiciones, cerca de su familia.

Al cuestionar a los familiares sobre la condición de la mujer y el porqué la tenían encadenada ellos aseguraron que María Luisa sufre de alcoholismo y así buscan evitar que “recaiga”.

Fueron sus propios hijos quienes tomaron tan drástica medida y aseguran que debido a su alcoholismo María Luisa ha llegado a perderse por días.

También la han encontrado tirada en la calle y con golpes; es por esto que temen por la vida su madre y prefieren encadenarla “por su bien”.

De acuerdo con el reporte del DIF “la mujer de 60 años no presenta señales de abuso ni maltrato y desea permanecer con sus familiares pues está consciente de su situación actual, derivada de su alcoholismo”.

El DIF ofreció atención psicológica y médica a María Luisa así como apoyo económico para que sea canalizada a un centro de rehabilitación.

Imagen: Facebook