Estados Unidos en emergencia tras brote de sarampión : Digitall Post
Internacional Estados Unidos salud sarampion vacuna washington

Estados Unidos en emergencia tras brote de sarampión

Estados Unidos en emergencia tras brote de sarampión

 

*En el 2000 se dio por erradicada la enfermedad del sarampión, sin embargo la tendencia de no vacunar a los menores podría significar el regreso de esta enfermedad en Estados Unidos

 



El estado de Washington en Estados Unidos ha declarado estado de emergencia luego de confirmarse 35 casos de sarampión en esta zona.

Este domingo el gobernador de Washington, Jay Inslee declaró esta situación en estado de emergencia.

Subrayó que esta enfermedad es altamente contagiosa y en el caso de los niños podría ser mortal, ya que son mucho más vulnerables.

Esta situación debe controlarse lo antes posible, ya que esto supone un alto riesgo de contagio, lo que desencadenaría un riesgo de salud pública que podría expandirse rápidamente a otros países.



¿Y la vacuna?

De acuerdo con informes de las autoridades, 30 de los casos reportados involucran a personas que no tienen inmunidad para el sarampión.

De estos, 24 de los casos corresponden a niños de uno a diez años de edad ubicados en el condado de Clark.

Uno caso más fue ubicado en el condado de King y se trata de un hombre de 50 años de edad.

Como parte de una estrategia para contener este brote el Departamento de Salud del Estado de Washington desplegó una estructura para atender el brote de sarampión entre la población.

Fue en el 2000 cuando el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) declaró el sarampión como una enfermedad eliminada en Estados Unidos.

Sin embargo la tendencia de no vacunar a los menores incrementó en los últimos años al menos 1.3 por ciento, lo que podría suponer el regreso del sarampión a Estados Unidos.

Imagen: Wikimedia 

Te puede interesar:
Recomiendan “no besar a los erizos” por brote de infección en EUA
Tornado golpea La Habana y cobra la vida de tres personas