
Imagen: Depositphotos
- Una casa remodelada puede incrementar su valor catastral hasta 30%, según la Amermac.
- Cuidar los pequeños detalles como la pintura y la limpieza del lugar pueden ser factores clave en oferta de los compradores.
- Los proyectos futuros alrededor como centros comerciales, espacios culturales o mejoras en la red de transporte local pueden incrementar significativamente el valor de tu propiedad.
Consejos para vender tu casa en las mejores condiciones y aumentar su valor
A continuación, Coldwell Banker México comparte cinco consejos:- Repara y renueva. Antes de poner una propiedad en el mercado, es necesario revisarla a fondo. Identifica las áreas que necesiten mantenimiento para que no solo asegures su funcionalidad, sino que puedas mejorar detalles estéticos –especialmente en zonas clave como baños y cocinas–.
- Asegura el funcionamiento de los servicios. Revisa que todos los servicios básicos estén en perfecto estado y sin deudas vencidas. Un inmueble con problemas en estos aspectos hará que algunos posibles compradores se desanimen o que busquen bajar el precio.
- Optimiza el espacio. Las viviendas minimalistas están en auge por precio, funcionalidad y costos de mantenimiento. Aprovechar las esquinas o áreas bajo las escaleras como áreas de almacenamiento, puede transformar una casa desordenada en una muy funcional.
- Integra tecnología. Incorporar herramientas tecnológicas como accesos digitales, cámaras de seguridad, sensores de movimiento y aire acondicionado puede elevar el atractivo de la propiedad. Aunque inicialmente requieren una inversión significativa, permiten apuntar a un mercado de lujo dispuesto a pagar un sobreprecio.
- Da una buena primera impresión. Antes de publicar el anuncio de venta, asegúrate de que la propiedad esté en condiciones óptimas. Más allá de las reparaciones, considera pequeños detalles como pintar paredes, eliminar rayones en ventanas y eliminar malos olores. Una casa que se ve cuidada y lista para habitar será mucho más atractiva.
- Investiga el desarrollo urbano de la zona. Proyectos futuros como centros comerciales, espacios culturales o mejoras en la red de transporte local pueden incrementar significativamente el valor potencial de las propiedades en la zona. Monetízalos.