Esto es lo que sabemos sobre el derrumbe del edificio en Miami, Florida : Digitall Post
Internacional derrumbe edificio miami muertos

Esto es lo que sabemos sobre el derrumbe del edificio en Miami, Florida

Angélica Ferrer

Por: Angélica Ferrer

hace 3 años

Esto es lo que sabemos sobre el derrumbe del edificio en Miami, Florida

Imagen: AFP

  • El incidente ocurrió el jueves en la madrugada.
  • Las labores de búsqueda continúan en la zona.
  • Hay ciudadanas y ciudadanos latinoamericanos desaparecidos tras el incidente.

El derrumbe de un edificio en Miami ha causado conmoción en el mundo; hasta el momento hay 4 personas fallecidas y más de 150 desaparecidas.

El incidente ocurrió el jueves por la madrugada. Desde ese momento, las autoridades estadounidenses laboran en la zona para rescatar a las y los sobrevivientes.

El derrumbe en Miami

El edificio Champlain Towers South, ubicado en el condado de Miami-Dade, Florida, cayó parcialmente esta semana. Es una construcción que data de 1981 y cuenta con un total de 12 pisos y 130 departamentos.



«Sentimos como un temblor y a los dos minutos vimos pasar ambulancias y socorristas. La zona quedó bloqueda. Con mi familia lo primero que hicimos fue salir a la calle y vimos a gente en los balcones pidiendo auxilio y alumbrando con las linternas de sus teléfonos», relata Juan Esteban Triana, vecino de la zona, a la BBC.

De acuerdo con el jefe adjunto del cuerpo de bomberos de Miami-Dade, Ray Jadallah, al menos 55 departamentos resultaron afectados.

Horas después del siniestro, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aprobó una declaratoria de emergencia por el derrumbe.



Con ello, el Departamento de Seguridad Nacional y Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés), pueden coordinarse para ayudar a la población afectada.

Ello «con el propósito de aliviar las dificultades y el sufrimiento causados por la emergencia en la población local, y a proporcionar la asistencia apropiada para las medidas de emergencia requeridas», de acuerdo con el comunicado emitido por la Casa Blanca.

Las víctimas

El viernes, la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, dio a conocer que ya son 4 personas muertas por el incidente.

Trágicamente, me enteré al despertar que anoche sacaron 3 cuerpos de los escombros (…). El número de personas desaparecidas aumentó a 159″, destacó en conferencia de prensa.

Entre las personas desaparecidas están 6 originarias de Paraguay, 6 de Colombia, 6 de Venezuela, 9 de Argentina y 3 de Uruguay.

En el mensaje, Levine Cava comentó que conocen el paradero de 120 personas y destacó que seguirán buscando sobrevivientes.

«Continuaremos las operaciones de búsqueda y rescate porque todavía tenemos la esperanza de encontrar personas con vida «, afirmó.

Conoce más historias en Digitallpost y Coolture.
Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram.