WASHINGTON, Estados Unidos.- La coalición internacional dirigida por Estados Unidos abatió un dron armado de las fuerzas pro-régimen en el sur de Siria, cerca de Al-Tanaf, en el segundo incidente de este tipo en dos semanas, precisaron fuentes de la coalición.
Te puede interesar: Rusia suspende cooperación con EU por derribo de un avión
Un dron de fabricación iraní Shaheed 129 fue derribado por un avión estadounidense F-15 Strike Eagle luego de haber mostrado una intención hostil y de ser dirigido hacia fuerzas de la coalición, informó la coalición en un comunicado.
«Demostró tener propósitos hostiles y avanzó contra las fuerzas de la coalición», señaló el comunicado.
Los efectivos de la coalición que combaten al grupo Estado Islámico (EI) en Siria trabajan en la zona del derribo del dron junto a fuerzas locales.
«Dados los recientes acontecimientos, la coalición no dejará que los aparatos de las fuerzas pro-régimen amenacen a la coalición y a sus fuerzas aliadas o se acerquen demasiado a éstas», agrega el comunicado.
El domingo un caza estadounidense abatió un aparato del Ejército sirio en la región de Raqa, en el norte de Siria.
La ONU advirtió el lunes del riesgo de «escalada militar» en Siria tras estos incidentes entre la coalición y fuerzas leales a Damasco. Después de que Estados Unidos derribara el avión sirio el domingo, Rusia, aliada de Damasco, anunció que suspendía su canal de comunicación militar con Estados Unidos sobre las operaciones en Siria.
Con información de AFP.
También te puede interesar:
– El Pentágono trabaja con Rusia para calmar Siria
– Con Trump disminuyeron las víctimas en Irak y Siria
– Rusia asegura haber matado al líder del Estado Islámico