LONDRES, INGLATERRA.- Un avión de pasajeros, pudo evitar por muy poco, colisionar con un drone justo cuando se encontraba en su maniobra de aproximación al Newquay, en Cornwall. De acuerdo con la policía, este evento ha sido calificado como «increíblemente preocupante».
La aeronave, en la que viajaban 62 personas, volaba a unos 274 metros de altitud mientras se preparaba para aterrizar en el aeropuerto cuando informó de una cuasi colisión con el drone que volaba a su lado.
«Este es un incidente increíblemente preocupante; la cercanía del dron al avión de pasajeros muestra una desconsideración completa del operador por la seguridad pública», comentó el inspector Dave Meredith de la policía de Devon y Cornwall.
Oficiales registraron el área cercana, pero no hallaron ni al dron ni a su operador. El incidente fue el más reciente de una serie en que se han visto involucrados aviones comerciales y aeronaves no tripuladas.
En abril, la policía dijo que un avión de pasajeros de British Airways fue golpeado por lo que probablemente fue un dron mientras se preparaba para aterrizar en el aeropuerto de Heathrow en Londres, uno de los que tiene mayor movimiento en Europa.
La aeronave aterrizó a salvo, pero el creciente uso de drones para fines comerciales, fotografía u ocio hace temer que se conviertan en un riesgo serio para los aviones de pasajeros.
La Autoridad de Aviación Civil de Gran Bretaña emitió una advertencia el año pasado tras siete incidentes en menos de 12 meses en que drones volaron cerca de aviones en diferentes aeropuertos británicos.
jcrh