ROMA.- Una audiencia del juicio en el que el ex primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, es acusado de corrupción fue pospuesta hoy por razones de salud del imputado, informaron fuentes judiciales. Las fuentes dijeron que la jueza de audiencias preliminares del Tribunal de Milán, Laura Machiondelli, aceptó la solicitud de “legítimo impedimento” por razones de salud presentada por los abogados de Berlusconi.
La magistrada separó el nombre del expremier del de otros 23 imputados y estableció la nueva audiencia para el próximo 5 de diciembre. Los abogados Franco Coppi y Federico Cecconi presentaron la solicitud bajo el argumento de que el ex jefe de gobierno, que la semana pasada cumplió 80 años de edad, está internado en una clínica de Nueva York. Indicaron que Berlusconi fue hospitalizado el viernes pasado en el centro médico de la Presbiterian Columbia University de Nueva York para realizarle una serie de análisis relacionados con la operación a corazón abierto que le fue practicada en junio pasado tras sufrir una insuficiencia cardíaca grave.
El ex primer ministro es imputado de haber sobornado con un total de 10 millones de euros a los testigos interrogados en un juicio precedente en el que fue absuelto de acusaciones de prostitución de menor y concusión por su relación con la marroquí Karima El Mahroug, alias Ruby. En el nuevo proceso, denominado “Ruby ter”, son acusadas otras 23 personas, entre ellas la propia Ruby, para quienes sí tuvo lugar la audiencia programada para este lunes. Según los fiscales, la marroquí fue la principal beneficiaria de los sobornos y habría recibido más de cinco millones de euros (más de 5.5 millones de dólares) para no declarar en contra de Berlusconi, con quien mantuvo relaciones cuando era menor de edad.
NOTIMEX/JRGA