Expertos aseguran que Trump tiene síntomas de demencia : Digitall Post
Internacional alzheimer demencia Donald Trump Estados Unidos psicologo

Expertos aseguran que Trump tiene síntomas de demencia

Viridiana Escotto

Por: Viridiana Escotto

hace 5 años

Expertos aseguran que Trump tiene síntomas de demencia

* Un reconocido psicólogo determinó que el presidente estadounidense Donald Trump podría estar presentando síntomas de demencia

 

El psicólogo John Gartner difundió un análisis en donde asegura que el presidente Donald Trump presenta un deterioro cognitivo significativo.



Sus conclusiones, publicadas por el USA Today, señalan que el mandatario debería someterse a diversas pruebas para establecer en qué fase de demencia se encuentra.

De acuerdo con lo publicado por el diario estadounidense, esta conclusión se basa en un análisis sobre el comportamiento ‘desquiciado y extraño’ que cada vez es más frecuente en el magnate.

Para Gartner, esta decadencia que ha ido en aumento se presenta en los patrones del discurso de Trump.

El experto indica que existe una relación entre el deterioro en las habilidades del lenguaje y el Alzheimer.



Esta relación se manifiesta con dos tipos de trastornos del habla: la parafasia semántica y la parafasia fonémica.

Gartner explica que la primera implica elegir palabras incorrectas y la segunda está vinculada a las etapas moderadas de la enfermedad de Alzheimer.

El psicólogo la describe como “la sustitución de una palabra con una no palabra que conserva al menos la mitad de los segmentos y/o el número de sílabas de la palabra pretendida”.

 

Demencia expuesta

Dentro del informe, Gartner da ejemplos de estos trastornos con varios dichos y particiones de Donald Trump.

Por ejemplo cuando exigió conocer las “naranjas” de la investigación de Mueller, o sus referencias a las elecciones “midtowm” y “midturn”.

Y aunque todos estos dichos y disparates del mandatario han sido inofensivos, el experto asegura que la recurrencia es señal preocupante de fallas en las facultades mentales de Trump.

“Los patrones de habla de Trump aparecen aún más desordenados cuando vas más allá del sonido y miras todo un discurso del mandatario.

“Pasa de un pensamiento a otro en un desfile de ideas sin secuencia, frecuentemente se interrumpe a sí mismo en medio de una oración para virar hacia otra asociación libre”, señaló.

Imagen: AFP