Rescatan a 24 infantes y 4 jóvenes embarazadas de "fábrica de bebés" : Digitall Post
Internacional bebes nigeria trata de personas

Descubren «fábrica de bebés»; rescatan a 4 adolescentes embarazadas y 24 infantes

AFP

Por: AFP

hace 4 años

Descubren «fábrica de bebés»; rescatan a 4 adolescentes embarazadas y 24 infantes

Imagen: Especial

  • Otras «fábricas de bebés» del mismo tipo han sido descubiertas en los últimos años por la policía nigeriana
  • En algunos casos, los bebés pueden sufrir rituales de magia negra
  • Los bebés varones son generalmente vendidos por 1,400 dólares; mientras que las niñas lo son a 840 dólares

Autoridades nigerianas liberaron a 24 bebés y a cuatro adolescentes embarazadas de una maternidad ilegal o «fábrica de bebés» en la ciudad petrolera de Port-Harcourt, al sur de Nigeria, anunció un portavoz de la policía.

«Durante una operación de infiltración llevada a cabo el martes, nuestros hombres descubrieron unas organización dedicada a la trata de bebés en Port-Harcourt; se rescataron a 24 bebés de uno a dos años y cuatro adolescentes embarazadas» dijo a la AFP el portavoz Nnamdi Omoni.

Otras «fábricas de bebés» del mismo tipo se descubrieron en los últimos años por la policía nigeriana. En algunos casos, los bebés pueden sufrir rituales de magia negra.



Los bebés varones se venden, generalmente, por 500,000 nairas, aproximadamente 1,400 dólares; mientras que las niñas lo son a unas 300,000 nairas, indicó la policía en casos precedentes.

También te puede interesar: Muere Hosni Mubarak, presidente egipcio derrocado en la Primavera Árabe

«Fábrica de bebés», enfermedades y pobreza extrema en el país

La Unesco sitúa el tráfico de seres humanos en tercer lugar de los crímenes más frecuentes cometidos en Nigeria, tras la corrupción y el tráfico de drogas.

Nigeria, país petrolero, posee una de las mayores economías de África, pero es también una de las naciones del mundo con mayor número de habitantes que viven en una pobreza extrema.



La situación se agravó para los habitantes más vulnerables del país africano a principios de este año. La epidemia de fiebre hemorrágica Lassa ha causado 103 muertos en Nigeria, anunciaron las autoridades sanitarias que dieron cuenta del primer caso confirmado en Lagos.

«En las primeras siete semanas de 2020, se han identificado 103 muertos», indicó el Centro de Control de Enfermedades de Nigeria (NCDC) en sus últimas estadísticas publicadas el miércoles.