FDA sugiere que aún no se aplique vacuna Covid a menores de 12 años : Digitall Post
Internacional fda menores de edad pandemia salud Vacuna Covid-19

No tan rápido: FDA sugiere que aún no se aplique vacuna Covid a menores de 12 años

Redacción

Por: Redacción

hace 3 años

No tan rápido: FDA sugiere que aún no se aplique vacuna Covid a menores de 12 años

Imagen: Pexels

  • Si bien las madres y los padres de familia están preocupados por sus hijas e hijos, la FDA pide que esperen para vacunarlos.
  • Esto se debe a que las inyecciones están formuladas para mayores de edad, por lo que se desconoce hasta el momento la dosis exacta.
  • La FDA detalló que la salud de las personas menores de edad puede cuidarse con las medidas sanitarias establecidas.

La Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) informó que aún no debería aplicarse la vacuna Covid a personas menores de 12 años.

Esto se debe a que aún se desconocen las dosis exactas para las y los niños.

«Es importante que los ensayos clínicos se completen antes de vacunar a los niños pequeños, para que el equipo de la FDA puede realizar una evaluación exhaustiva y garantizar que los datos muestren que la vacuna en consideración funciona para prevenir el Covid-19 en niños pequeños y no causa problemas de seguridad inesperados distintos a los que ya se han observado en adolescentes y adultos», de acuerdo con un comunicado.



La FDA también menciona que la vacuna actual contra el Covid está ideada para mayores y no para menores de edad.

«Los padres deben recordar que las dosis de la vacuna que se están estudiando actualmente en niños más pequeños no son las mismas dosis de la vacuna autorizadas para personas de 12 años o mayores o aprobadas para personas de 16 años o mayores», destacó el organismo sanitario.

Mientras tanto, la dependencia estadounidense pidió a la población seguir protegiendo a las y los niños del SARS-CoV-2.

«Hasta que autoricemos o aprobemos una vacuna para esta población de niños pequeños, es especialmente importante que los padres y otras personas que interactúan cercanamente con niños menores de 12 años se vacunen, usen cubrebocas y sigan otras precauciones recomendadas para que podamos proteger a quienes aún no pueden protegerse a sí mismos mediante la vacunación», expuso la FDA.



De acuerdo con la Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos ha registrado desde el inicio de la pandemia 40 millones 986,279 casos y 660,177 muertes por el Covid-19.

 

 

Conoce más historias en Digitallpost y Coolture.
Síguenos en FacebookTwitter e Instagram.