Feminismo, homosexualidad y marxismo fuera de los libros de texto en Brasil : Digitall Post
Internacional brasil conservadores feminismo homosexualidad Jair Bolsonaro marxismo reforma-educativa

Feminismo, homosexualidad y marxismo fuera de los libros de texto en Brasil

Feminismo, homosexualidad y marxismo fuera de los libros de texto en Brasil

 

* El nuevo gobierno en Brasil, encabezado por el conservador Jair Bolsonaro se encuentra alistando una nueva reforma educativa en donde se suprimirán varios temas

 



El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, está empeñado en declararle la guerra a la izquierda y esta vez se ha lanzado contra las escuelas y universidades del país.

El gobierno ha anunciado planes para revisar los libros de texto y suprimir referencias que tengan que ver con temas como feminismo, homosexualidad y la violencia contra las mujeres.

“Uno de los objetivos para sacar a Brasil de las peores posiciones en las clasificaciones educativas internacionales es combatir la basura marxista que se ha extendido en las instituciones educativas”, escribió el mandatario brasileño en sus redes sociales.

Bolsonaro anunció además que el ejército tomará el control de algunas escuelas públicas y amenazó con contrarrestar la ideología de Paulo Freire, uno de los educadores más famosos del país y cuyas ideas tuvieron repercusión mundial.



Y es que para el nuevo gobierno, la batalla ideológica comienza con la extinción del legado de Freire de los centros educativos, ya que el presidente y su grupo de conservadores considera que estas ideas convierten a los estudiantes en “militantes políticos”.

El pensador brasileño Paulo Freire, quien falleció en 1997, fue uno de los fundadores de la pedagogía crítica y para los conservadores, su método anima a los alumnos a cuestionar valores tradicionales como la iglesia o la familia.

Desde que Jair Bolsonaro se encontraba en campaña, el ahora presidente había anunciado que quería “entrar al Ministerio de Educación con un lanzallamas para eliminar a Paulo Freire”.

 

Imagen: AFP

 

También te puede interesar:
Bolsonaro niega querer legalizar pena de muerte en Brasil
Diputado gay brasileño renuncia y se exilia tras amenazas de muerte