Francia concluye su intervención militar en República Centroafricana | Digitall Post : Digitall Post
Internacional autoridades defensa Francia intervencion jean-yves-le-drian militares ministro pais republica-centroafricana secretario

Francia concluye su intervención militar en República Centroafricana

Francia concluye su intervención militar en República Centroafricana

PARÍS.- El ministro francés de Defensa, Jean-Yves Le Drian, anunció hoy el final de la operación militar “Sangaris” que el ejército francés realizó en la República Centroafricana desde hace tres años para tratar de evitar un genocidio entre comunidades del país. Le Drian realizó el anuncio desde el campamento militar M’Poko, cercano a Bangui, la capital de la República Centroafricana, en una ceremonia de clausura del campo.

“Sangaris cumplió su misión”, subrayó el ministro galo al realizar el anuncio del final de la intervención militar francesa realizada en el marco de un mandato de las Naciones Unidas lanzado en diciembre de 2013. El ministro aseveró que el ejército francés desplegado en aquel país cumplió sus “tres misiones, al poner fin al caos, acompañar a las fuerzas internacionales y permitir la celebración de elecciones”.

“Esas tres misiones se cumplieron. Nadie puede contestarlo”, añadió el ministro francés, quien aseveró que pese a que la misión se termina Francia “no abandonará la República Centroafricana”. Francia llegó a tener dos mil militares desplegados en la República Centroafricana. En la actualidad sólo 350 soldados galos permanecían en el país como parte de los más de 12 mil cascos azules allí desplegados por la comunidad internacional.



Notimex/JRGA