Francia reporta mil evacuados por incendio | Digitall Post : Digitall Post
Internacional afectacion altas-temperaturas bomberos Francia fuerte-vientos incendio intervienen mil-500 ocho-mil-personas

Francia reporta mil evacuados por incendio

Francia reporta mil evacuados por incendio

PARÍS,-  Alrededor de un millar de habitantes de Vitrolles en el sur de Francia fueron evacuadas en las últimas horas por un incendio en la zona, distante treinta kilómetros de Marsella, la segunda ciudad más poblada de Francia.

El ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, reportó que cuatro bomberos que participaban en las tareas de extinción del fuego resultaron heridos y tres de ellos se encuentran en “estado de extrema gravedad”.

Alrededor de dos mil 500 bomberos participan en los trabajos de extinción del incendio que surgió anoche y que afecta a entre seis mil y ocho mil personas de la zona, donde han ardido tres mil trescientas hectáreas.



Esta mañana las autoridades francesas reportaron la detención de un hombre sospechoso de haber prendido el fuego.

Desde la víspera varios incendios más se produjeron en diferentes puntos del sur de Francia varios de los cuales fueron ya controlados, reportaron medios locales.

Los incendios progresaron debido a las altas temperaturas y a los fuertes vientos, precisaron de su lado fuentes del instituto meteorológico Meteo France.

r3