HOUSTON, Estados Unidos,- George H. W. Bush expresidente de los Estados Unidos fue dado de alta hoy por los médicos del Hospital Metodista en Houston, Texas, luego de permanecer internado durante dos semanas afectado por una bronquitis crónica y una leve pulmonía.
La pulmonía le fue tratada y resulta de forma inmediata, pocos días después de que Bush fue ingresado, pero su equipo médico quería controlar la bronquitis crónica antes de darlo de alta, dijo el vocero del exmandatario, Jim McGrath. «El presidente y la señora Bush están muy contentos de estar en casa pasando tiempo con familiares y amigos y agradecidos por la extraordinaria atención brindada por sus médicos y enfermeras», dijo McGrath en un comunicado este viernes.
Esta es la segunda hospitalización Bush en lo que va del año. El expresidente, de 92 años de edad, permaneció también dos semanas hospitalizado en enero pasado, al resentir dificultades para respirar.
En esta, su segunda hospitalización, Bush recibió buenos deseos y visitantes de todo el país. La semana pasada, Jim McGrath, dijo que se esperaba que pronto el expresidente deje su residencia en Houston para regresar a su casa de verano en Walker’s Point en Kennebunkport, Maine.
Bush, quien fue vicepresidente por dos períodos durante la Presidencia de Ronald Reagan, ocupó la Casa Blanca entre 1989 y 1993.
Matan a Bush en Internet
Un portal en Internet había ofrecido como «primicia» la muerte del expresidente de los Estados Unidos, George H. W. Bush, la publicación Der Spiegel colocó durante unos minutos en su sitio de internet, lo que consideran un «error técnico» al publicar por equívoco el obituario de George H.W. Bush, horas después de que un portavoz informara de que la salud del ex presidente estaba mejorando.
El obituario apareció incompleto y sólo unos minutos del domingo en el sitio de internet del semanario antes de que fuera visto por usuarios y retirado, dio a conocer The Associated Press.
En el texto, Marc Pitzke, corresponsal de la revista en Nueva York, describe a Bush como un «político insípido» cuya
imagen sólo mejora cuando se le compara con la presidencia de su hijo, George W. Bush.
«Todas las salas de redacción preparan obituarios de personalidades selectas», indicó la revista en su cuenta de
Twitter. «Que el obituario del Bush mayor se publicara fue error técnico. ¡Perdón!
agencias/ r3