¿Gillette pierde clientes por comercial contra machismo? : Digitall Post
Internacional comercial criticas Gillete machismo machos promocional toxico

¿Gillette pierde clientes por comercial contra machismo?

¿Gillette pierde clientes por comercial contra machismo?

* Gillete no ha dado respuesta ante la reacción de sus seguidores

La marca de rastrillos Gillette lanzó un nuevo comercial en busca de «la mejor versión de los hombres».

Sin embargo, parece que el corto promocional no fue bien recibido en Internet.



Y es que la marca ha recibido duras críticas por el video desde la red social del pajarito azul y desde YouTube.

De hecho, ya acumula cientos de miles de clics «no me gusta».

El comercial forma parte de la campaña de Gillette #TheBestManCanBe, en la que deja al descubierto a los varones con actitudes de «masculinidad tóxica».

Además, invita al público a erradicar dichas acciones y hasta a participar para detenerlas en caso de presenciarlas.



También promueve el respeto y la tolerancia como valores que pueden ayudarnos a mejorar como personas «porque los niños que miran hoy serán los hombres del mañana».

Fibras sensibles

La respuesta en redes sociales ha sido intensamente negativa para la marca de rastrillos.

En la publicación de YouTube ya existen alrededor de dos mil comentarios sobre el video y la mayoría son una especie de aviso pues Gillette ha «perdido un cliente».

Además, en la red social del pajarito azul, las críticas aseguran que el comercial sólo generaliza y «caricaturiza» la figura masculina por lo que el hombre resulta ser «tóxico».

Lo anterior, a pesar de que el promocional menciona que «algunos hombres ya son» la mejor versión de ellos mismos.

Habrá que esperar para conocer la reacción de la marca con respecto a la mala respuesta de sus seguidores.

Imagen: Captura de video

También te puede interesar:

Aeromexico se une a Aeroflot para facilitar ruta México-Moscú

Obligan a familia a sentarse en el piso durante un vuelo; sus asientos no existían