Google cambia el nombre de Bard a Gemini y lanza apps móviles del bot : Digitall Post
Internacional android Gemini google inteligencia artificial

Google cambia el nombre de Bard a Gemini y lanza aplicaciones móviles del chatbot de IA

Business Insider México

Por: Business Insider México

hace 3 meses

Google cambia el nombre de Bard a Gemini y lanza aplicaciones móviles del chatbot de IA

Imagen: Depositphotos

  • Bard, el chatbot de IA de Google, ahora será conocido como Gemini.
  • La compañía también anunció aplicaciones móviles para usar fácilmente a Gemini en dispositivos iOS y Android.
  • Google también presentó Gemini Advanced, una nueva experiencia que brinda acceso a Ultra 1.0, el modelo de IA más grande y más capaz de la compañía a la fecha.

Google cambiará el nombre de su chatbot de inteligencia artificial Bard a Gemini, en un intento por unificar sus productos de IA bajo un solo nombre.

El gigante tecnológico presentó a finales del año pasado los modelos de IA Gemini, y desde entonces los ha implementado en diferente medida en varios de sus productos; el cambio de nombre de Bard a Gemini es lógico si se toma en cuenta que el chatbot ya integraba la versión Pro de estos modelos.

A su vez, Google anunció que quiere llevar la experiencia de Gemini directamente a los teléfonos de los usuarios, y lo hará a través de una nueva aplicación en Android, pero también habilitando el modelo dentro de la app de Google en dispositivos iOS.



 

«Hemos escuchado de usuarios que realmente quieren una manera más fácil de acceder a Gemini en su teléfono. Y esta nueva experiencia móvil traerá nuestras últimas capacidades de IA directamente al dispositivo que tienen en sus manos en todo momento, para que puedan obtener ayuda cuando y donde quieran», dijo Sissie Hsiao, vicepresidenta y directora general de experiencias Gemini y Asistente de Google a periodistas.

 

«Creo que es un primer paso muy importante hacia la construcción de un verdadero asistente de IA que sea conversacional. Es multimodal y es más útil que nunca», agregó Hsiao.



¿Cómo funciona la app de Google Gemini en dispositivos móviles?

De acuerdo con Hsiao, lo usuarios podrán interactuar con Gemini en su teléfono a través de comandos escritos, con voz o mediante imágenes.

 

Por ejemplo, si se te poncha una llanta, podrás tomar una fotografía y pedirle ayuda a Gemini para saber cómo cambiarla. También podrías utilizarlo para generar una imagen personalizada para una invitación a una cena o cumpleaños antes de enviarla a tus contactos.

 

En Android, Gemini funcionará como un nuevo tipo de asistente que utiliza IA generativa para ayudarte a hacer las cosas.

 

Una vez que hayas descargado la aplicación, Gemini se convertirá en el asistente principal de tu teléfono Android. A su vez, podrás acceder a él de varias maneras: primero, habrá un nuevo acceso directo a aplicación. Aquí puede tener nuevas conversaciones, reanudar conversaciones desde el escritorio a tu dispositivo móvil y acceder a la experiencia completa de Gemini.

 

También podrás acceder a Gemini a través de los puntos de entrada existentes del Asistente de Google (por ejemplo, el botón de encendido, deslizando el dedo en la esquina del dispositivo o incluso diciendo «Hey Google»).

 

Además, muchas funciones de Google también estarán disponibles a través de esta aplicación Gemini; entre ellas la configuración de temporizadores, la realización de llamadas y el control de dispositivos domésticos inteligentes. Google dijo que trabajará para incluir más de estas funciones del feed del Asistente de Google en el futuro.

 

En los dispositivos iOS, la empresa instalará Gemini directamente en la aplicación de Google. Los usuarios solo tienen que tocar el botón Gemini en la app para usar el chatbot.

 

La versión móvil de Gemini se lanzará hoy en dispositivos Android e iOS en Estados Unidos. A partir de la próxima semana, los usuarios de la región de Asia Pacífico podrán usarlo en inglés, japonés y coreano.

 

Google agregó que estas versiones móviles de Gemini estarán disponibles en más países e idiomas (como el español para la región de Latinoamérica) en los próximos meses.

Google también presentó Gemini Advanced

Gemini Advanced es una nueva experiencia que brinda acceso al modelo de IA Ultra 1.0 de la compañía —su modelo de IA más grande y capaz— a través de una suscripción de Google One; específicamente con el plan AI Premium, que cuesta 20 dólares al mes.

 

De acuerdo con Google, Gemini Advanced es sumamente eficiente en la realización de labores altamente complejas —desde codificar, realizar tareas de razonamiento lógico siguiendo instrucciones matizadas y colaboración creativa, entre otras.

 

La compañía asegura que Gemini Advance permite escribir indicaciones más largas, pero también comprender mejor el contexto de indicaciones anteriores. Por ejemplo, puede implementarse como un tutor personalizado que puede ayudarte a desempeñar roles en escenarios complejos de aprendizaje, crear instrucciones paso a paso y crear cuestionarios de muestra.

 

Esta primera versión está disponible a partir de hoy en más de 150 países y territorios en inglés. Google dijo que los expandirá a más idiomas en los próximos meses.

 

Finalmente, la compañía dijo que los modelos Gemini también llegarán a otros productos de Google, incluidos Workspace y Google Cloud.

 

En Workspace, Duet AI se convertirá ahora en Gemini for Workspace. Los consumidores con el plan Google One AI Premium pronto podrán usar Gemini en Gmail, Docs, Sheets, Slides y Meet.

 

Para los clientes de Cloud, Duet AI también se convertirá en Gemini en las próximas semanas, y ayudará a las empresas a aumentar la productividad; desde ayudar a sus desarrolladores a codificar más rápido, hasta protegerlas de ciberataques, junto con otros servicios.

Conoce más historias en Digitallpost y Coolture.

Síguenos en FacebookTwitter e Instagram