Google pausa creación de imágenes con Gemini por inexactitud histórica : Digitall Post
Internacional creacion de imágenes Gemini google inexactitud histórica inteligencia artificial

Google pausa la creación de imágenes con Gemini por controversiales imágenes con inexactitudes históricas

Redacción

Por: Redacción

hace 2 meses

Google pausa la creación de imágenes con Gemini por controversiales imágenes con inexactitudes históricas

Imagen: Depositphotos

  • Los usuarios criticaron el contenido, expresando que era impreciso y subvertía los estereotipos de género y raciales. 
  • Gemini recreó imágenes sobre personas con diversidad étnica y de género uniformados como soldados de la Alemania nazi, astronautas o Papas.
  • Ya estamos trabajando para solucionar problemas recientes con la función de generación de imágenes de Gemini. Mientras hacemos esto, vamos a pausar la generación de imágenes de personas y pronto volveremos a publicar una versión mejorada”, se disculpó Google en un comunicado de X.

Google anunció que pausó su herramienta de inteligencia artificial generativa Gemini debido a la controversia que se generó por imágenes que mostraban incoherencias históricas.

Los usuarios criticaron el contenido, expresando que era impreciso y subvertía los estereotipos de género y raciales.

Gemini es un modelo de inteligencia artificial creado por Google, se caracteriza por ser multimodal y flexible; es capaz de comprender, razonar, seguir instrucciones, codificar y colaborar de forma creativa, pero se ha especulado lo suficiente sobre los desafíos éticos y técnicos sobre creación de contenido a través de la inteligencia artificial.



Gemini recreó imágenes sobre personas con diversidad étnica y de género uniformados como soldados de la Alemania nazi, astronautas o papas. Google se disculpó por las inexactitudes y afirmó estar trabajando en mejoras que pronto saldrán a la luz.

Ya estamos trabajando para solucionar problemas recientes con la función de generación de imágenes de Gemini. Mientras hacemos esto, vamos a pausar la generación de imágenes de personas y pronto volveremos a publicar una versión mejorada”, dijo Google en un comunicado de X.

La controversia surgió menos de 24 horas después de que más críticas surgieran debido a que los usuarios encontraron imágenes de personas de distintas razas en búsquedas de personas donde la solicitud era sobre personas blancas.

Esto dio pie a que las personas crearan teorías sobre si Gemini estaba omitiendo resultados de personas blancas intencionadamente.



El medio The Verge hizo una prueba y solicitó al chatbot que creara “un senador estadounidense del siglo XIX”, como resultado se generaron mujeres negras y nativas americanas. El experimento reveló que Gemini todavía no cumple con la correcta generación de personas.

Con información de NotiPress.

Conoce más historias en Digitallpost y Coolture.

Síguenos en FacebookTwitter e Instagram