Grandes tecnológicas levantan la voz contra de Trump | Digitall Post : Digitall Post
Internacional administracion contra determinacion Donald Trump empresas estudiantes instalaciones prohibir tecnologicas trans

Grandes tecnológicas levantan la voz contra de Trump

Grandes tecnológicas levantan la voz contra de Trump

ESTADO UNIDOS.- Las grandes firmas tecnológicas se hallan involucradas en una guerra cultural en contra las acciones asumidas por la administración Trump. En mayo de 2016 la administración de Obama publicó la autorización para que estudiantes utilizaran las instalaciones escolares de acuerdo a su identidad de género.

La nueva carta conjunta, emitida por el Departamento de Justicia y el Departamento de Educación con apoyo a la directiz de Donald Trump se retira a los estudiantes trans toda autorización. Apple, la empresa más importante del mundo dirigido por un miembro de la comunidad LGBTQ, fue de los primeros en hablar. En una declaración proporcionada a TechCrunch, Apple denuncia la acción conjunta:

«Apple cree que todos merecen la oportunidad de prosperar en un ambiente libre de estigma y discriminación. Apoyamos los esfuerzos hacia una mayor aceptación, y no menos, y estamos convencidos de que los estudiantes trans deben ser tratados como iguales. No estamos de acuerdo con cualquier intento de limitar o anular sus derechos y protecciones «.



Google realizó una declaración similar:

«Hemos defendido durante mucho tiempo por políticas que garanticen una igualdad de derechos y de trato para todos. Estamos profundamente preocupados para ver un retroceso en los derechos de los estudiantes transgénero ‘ «.

Otros ejecutivos, incluidos los de Salesforce, Marc Benioff, están hablando en Twitter:

Si bien puede no ser inmediatamente evidente por qué las empresas de tecnología querrían hablar sobre orientación que afecta a las escuelas federales, muchos de ellos, como Apple, tienen programas que sirven a los educadores y la escuela en particular. Pero en un sentido más amplio, estas empresas parecen darse cuenta de que la fricción sobre la protección de los estudiantes transgénero se nutre de una cuestión más amplia de la discriminación simbólica que afecta a los trabajadores como para las empresas.



En 2016, las empresas de tecnología como Apple, Facebook, Google, Microsoft, Intel e IBM se pronunciaron en contra HB2 de Carolina del Norte , que bloqueó a las jurisdicciones locales pasen a sus leyes contra la discriminación propia LGBTQ. Proyectos similares podrían proliferar a la luz de las acciones de la administración Trump, que animan a los estados para manejar el tema de los derechos transgénero.

Después de un período de silencio, las empresas de tecnología están tomando cada vez una posición sobre algunos de los brotes de políticas que salen de la Casa Blanca Trump, y esto parece ser el último punto de molestia.

Mientras que la administración Trump sostiene que esta carta se publica «con el fin de promover y más completamente en cuenta los aspectos legales involucrados,» el mensaje es rotundamente claro para las personas transgénero cuales podrían atender a la primera orientación como una forma de protección federal por menudo plagada de cuestiones prácticas, como el uso de la sala de baño o armario designado para el género acorde a su identidad. Más allá del significado simbólico de la guía, los escenarios pueden dar lugar a un ambiente de hostigamiento e incluso violencia contra las personas trans, ya una de las poblaciones más vulnerables en los Estados Unidos.

IBM ha tenido una política explícita de no discriminación basada en la identidad o expresión de género desde 2002, y que se opone a la discriminación en todas sus formas, incluidas las políticas que discriminan basándose en la identidad de género en la educación.

r3