Guaidó llamó a las calles frente a represalias de Maduro tras rebelión : Digitall Post
Internacional Juan Guaidó manifestaciones nicolas maduro venezuela

Guaidó llamó a las calles frente a represalias de Maduro tras rebelión

AFP

Por: AFP

hace 5 años

Guaidó llamó a las calles frente a represalias de Maduro tras rebelión

* Guaidó llamó a las calles a manifestaste para medir el nivel de movilización de los opositores luego de la sublevación contra Maduro

 

El líder Juan Guaidó llamó a las calles este sábado a protestar en toda Venezuela frente a la arremetida del oficialismo contra el Parlamento opositor tras el fallido alzamiento militar que buscaba sacar a Nicolás Maduro del poder.



Las manifestaciones, convocadas desde la mañana, medirán el nivel de movilización de los opositores después de la abortada sublevación, que desató una ofensiva oficialista.

El saldo, un diputado preso, tres refugiados en sedes diplomáticas y otro huido a Colombia.

«Este sábado vamos a las calles por nuestra Asamblea Nacional», única institución en manos opositoras, tuiteó Guaidó la noche del viernes.

«Por nuestros diputados valientes que lo están dando todo y por todo un país que sigue movilizado hasta conquistar la libertad», escribió.



 

También te puede interesar: “Guaidó vale más muerto que vivo”, dice Daniel McAdams  

 

El jefe parlamentario, reconocido como presidente interino por más de 50 países, se mantiene en pugna por el poder con Maduro desde hace tres meses y medio.

La pugna se realiza en medio de la más grave crisis económica y social de la potencia petrolera en su historia reciente.

Desde que se proclamó mandatario encargado el 23 de enero luego de que el Parlamento declarara ilegítima la reelección del líder socialista.

El ingeniero industrial de 35 años ha liderado manifestaciones y llamado a los militares a dar la espalda a Maduro, para propiciar una transición y «elecciones libres».

 

Imagen: AFP