Gurú japonesa del orden provoca el entusiasmo en los hogares de EUA : Digitall Post
Internacional casa Estados Unidos Gurú japonesa hogares japon orden

Gurú japonesa del orden provoca el entusiasmo en los hogares de EUA

Gurú japonesa del orden provoca el entusiasmo en los hogares de EUA

 

* Sarah Eby comenzó a acumular objetos para no volver a sentir que no tenía nada en la vida
* Hoy esta joven de 27 años dice haber sacado de su vida el caos para siempre

Después de encontrarse prácticamente sin techo, Sarah Eby comenzó a acumular objetos para no volver a sentir que no tenía nada en la vida.



Hoy, inspirada por la gurú japonesa del orden, Marie Kondo, dice haber acabado con el caos para siempre.

«Cuando me mudé a un apartamento, estaba completamente vacío», cuenta Sarah Eby, una madre de Arvada, en Colorado. «Así que compré todo lo que pude para poder sentirme en mi casa».

Sin embargo, después de varias mudanzas, empezó a reinar el desorden. Hoy, ayudada por Kondo, esta joven de 27 años dice haber sacado de su vida el caos para siempre.

Y no es la única.



Marie Kondo es menuda pero su visión del orden ha alcanzado dimensiones estratosféricas. Su libro «La magia del orden» es objeto de un verdadero culto desde su publicación en Estados Unidos en 2014 y millones de personas han adoptado sus consejos para tener una existencia más ordenada… y más feliz.

Pero realmente lo que ha causado sensación ha sido la nueva serie de Netflix sobre esta mujer de 34 años, titulada en español «¡A ordenar, con Marie Kondo!», y que fue estrenada a comienzos de año, en pleno momento de buenas resoluciones.

«Me encanta el desorden», proclama Kondo sonriente, y rodeada de intérpretes, al llegar a casa de varios ciudadanos estadounidenses donde pone en práctica su famoso método «KonMari».

La idea es simple: considerar cada objeto uno por uno, guardar solo los que «procuran felicidad» y darles un espacio definido en la casa. Después del proceso, todos los clientes tienen muchas menos posesiones.

«Creo que todo esto forma parte de mi relación con las cosas», estima Sarah Eby, que siguió el primer capítulo de la serie antes de sumergirse en el libro.

«Nunca he sido caótica, sucia o desordenada. Tenía, sencillamente, muchas cosas. Y decidí separarme de los objetos que no me procuraban felicidad», explica.

Información: AFP   Imagen: Flickr

También te puede interesar:
Atún “fifí” es subastado en Japón por 3.1 millones de dólares
Anuncia Japón que reanudará caza comercial de ballenas en 2019