Hallan a bebé desaparecido en atentado de Niza gracias a Facebook | Digitall Post : Digitall Post
Internacional desaparecido facebook Francia ninoa niza

Hallan a bebé desaparecido en atentado de Niza gracias a Facebook

Hallan a bebé desaparecido en atentado de Niza gracias a Facebook

El pasado jueves durante el atentado en Niza, Francia, un niño se perdió entre la gente, y minutos después del acontecimiento sus padres vivieron horas de angustia.

La gente empezó a correr para esconderse donde pudiera, fue entonces cuando a 150 kilómetros de la Proménade des Anglais, una mujer, Joy Ruez, abrió la puerta de su casa para dejar entrar a personas que buscaban refugio del ataque, entre ellos estaba una pareja con un niño en brazos que habían encontrado mientras escapaban.

Ruez cuenta que entraron a su casa y a partir de ese momento la principal preocupación de todos era encontrar a los padres del menor.



Intentaron llamar a la policía y al Samur, sin tener éxito, fue cuando se le ocurrió la idea de subir unas fotografías del bebe a Facebook para ver si alguien lo reconocía con el mensaje:

“Si alguien reconoce a este bebé o conoce a sus padres o alguien cercano, por favor que se manifieste… ¡Gracias por difundir!”

Facbook

Facbook

Minutos después de la publicación sus contactos le hicieron saber que una persona estaba buscando al bebe en otra publicación de Facebook, la cual se había publicado una hora antes que decía:

“¡Buscamos! Hemos perdido un bebé de 8 meses amigos de Niza. Si lo habéis visto o lo tenéis, por favor, contactadme a este número!!!”.



Poco después se comunicaron, Joy Ruez les escribió y les envió las fotos del niño. Dice que al comienzo tuvo dudas de entregarle el bebé a unos desconocidos y que, para asegurarse de que eran su familia, les pidió el teléfono de la madre. Pero ella no contestó.

Los padres se encuentran en el hospital junto a sus otros dos hijos, que están heridos. “Pero cuando vimos al abuelo llorar de alegría al verlo, no tuvimos dudas de que era su familia. Estaban muy emocionados. Todos lo estábamos”. La joven desconoce cómo se encuentra el resto de la familia. “Creo que bien, pero no lo sé, aún no he podido hablar con la madre”, explica.