* Pese al creciente riesgo de caída de rocas debido al aumento de las temperaturas, más de 300 personas intentan cada día subir a la cima del Mont Blanc
Tres alpinistas italianos, que estaban desaparecidos en el Mont Blanc desde hace tres días, fueron hallados sin vida este viernes, indicaron los socorristas de la región de Alta Saboya, en los Alpes franceses.
Los socorristas hallaron el cuerpo de Luca Lombardini, uno de los tres desaparecidos. Otros dos cuerpos fueron localizados cerca, pero no pudieron ser recuperados, señaló la misma fuente.
Los tres alpinistas, dos hombres y una mujer de unos treinta años, habían tomado un teleférico el martes con el objetivo de alcanzar Grands Montets, a 3.300 metros de altura. Al no verlos regresar, la esposa de uno de ellos alertó a los socorristas italianos.
Según la agencia italiana Ansa, los alpinistas eran dos hermanos y la novia de uno de ellos. La ascensión al Mont Blanc era un regalo de cumpleaños para Luca.
Este verano, pese al creciente riesgo de caída de rocas debido al aumento de las temperaturas, más de 300 personas intentan cada día subir hasta la cima del Mont Blanc.
Desde el mes pasado, frente a la alta concurrencia, las autoridades de la región francesa de Alta Saboya, donde se encuentra el macizo, comenzaron a rechazar el acceso por esta ruta a las personas que no tengan una reserva en el refugio Goûter (3.815 metros), de 120 plazas, que estuvo saturado a inicio de temporada de alpinistas exhaustos.
«Una vez que llegaban al refugio los alpinistas se negaban a bajar y dormían en la entrada. A veces había hasta más de 30 personas, lo que suponía graves problemas de seguridad y de orden público», señala el teniente coronel Stéphane Bozon, comandante de los pelotones de gendarmería de montaña de Chamonix.
Pese a estas medidas de seguridad, 12 personas han muerto desde el inicio del verano en el mítico macizo, según un conteo de la AFP. Este viernes, los socorristas reanudaron sus búsquedas para hallar a tres alpinistas italianos que no han dado señales de vida desde hace tres días.
Información y Foto: AFP