Harvey Weinstein es imputado por agresión sexual en Reino Unido : Digitall Post
Internacional acoso agresion-sexual Harvey Weinstein

Harvey Weinstein es imputado por agresión sexual en Reino Unido; ya tiene condena en EU

AFP

Por: AFP

hace 2 años

Harvey Weinstein es imputado por agresión sexual en Reino Unido; ya tiene condena en EU

Imagen: AFP

  • Harvey Weinstein, de 70 años, tiene acusaciones de agresión sexual a una mujer en Londres en 1996.
  • El exproductor de cine ya fue condenado a 23 años de prisión en Estados Unidos por acoso y agresión sexual.
  • Entre las actrices que lo denunciaron están Uma Thurman, Angelina Jolie, Gwyneth Paltrow y Salma Hayek

El exproductor de cine estadounidense Harvey Weinstein será imputado de agresión sexual en el Reino Unido, anunció el miércoles la fiscalía británica. Se hizo famoso ya que sus abusos a mujeres desencadenaron el movimiento #MeToo en 2017.

Weinstein, de 70 años, tiene acusaciones de agresión sexual a una mujer en Londres en 1996, precisó la fiscalía de la Corona (CPS).

Los delitos fueron entre el 31 de julio y el 31 de agosto de ese año, afirmó por su parte la policía. Precisó que la presunta víctima tiene ahora 50 años.



En febrero de 2020, condenaron a Weinstein en Estados Unidos por violación y agresión sexual ; lo sentenciaron a 23 años de cárcel, en un veredicto histórico para el movimiento #MeToo.

La semana pasada, perdió en su intento de que un tribunal de apelación de Nueva York anulara la condena.

Además, está a la espera de ser juzgado por otros cargos de agresión sexual en California.

Casi 90 mujeres, entre ellas las actrices Uma Thurman, Angelina Jolie, Gwyneth Paltrow y Salma Hayek, acusaron a Weinstein de acoso o agresión, desde que estalló el caso en 2017.



El productor de «Pulp Fiction» (1994), «Shakeaspeare enamorado» (1998) y «Kill Bill» (2003) siempre defendió que todos sus encuentros sexuales fueron consentidos.

A medida que se sucedían las acusaciones en Estados Unidos, la policía británica anunció que estaba también investigando una serie de denuncias de agresión sexual contra Weinstein en el Reino Unido.

El CPS lleva los casos penales en Inglaterra y Gales y autoriza a la policía a presentar cargos tras  evaluar el caso contra un sospechoso.

La jefa de la división de delitos especiales de la CPS, Rosemary Ainslie, dijo que los cargos contra el exproductor estadounidense se producen a raíz de «un análisis de las pruebas» recogidas por Scotland Yard.

Conoce más historias en Digitallpost Coolture.
Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram.