PARÍS.- En un encuentro marcado por el reciente atentado yihadista contra una iglesia católica del norte de Francia, el presidente francés, Francois Hollande, se reunirá esta semana en el Vaticano con el Papa Francisco, anunció hoy el Elíseo.
En un escueto comunicado, la sede de la presidencia francesa precisó que el encuentro tendrá lugar el próximo miércoles y tendrá el formato de “audiencia privada”. De acuerdo con fuentes oficiales, la visita fue acordada por el asesinato del sacerdote católico Jacques Hamel, el pasado 26 de julio en la parroquia del norteño poblado de Saint-Etienne-du-Rouvray.
El cura, de 85 años de edad, fue degollado por dos yihadistas franceses en un asalto reivindicado por el Estado Islámico (EI) a la iglesia durante una misa, un atentado que fue considerado como un ataque a la Iglesia católica. Horas después del atentado, el presidente Hollande telefoneó al Papa para “expresarle la pena del pueblo francés por el odioso asesinato del padre Jacques Hamel”. Hollande y el Papa se entrevistaron por última vez personalmente en enero de 2014.
NOTIMEX/JRGA