Homenaje del futbol italiano a víctimas del sismo | Digitall Post : Digitall Post
Internacional aportaciones ayudas-economicas futbol-italiano homenaje sami khedira sismo subasta victimas

Homenaje del futbol italiano a víctimas del sismo

Homenaje del futbol italiano a víctimas del sismo

AMETRICE, ITALIA,-  Durante los juegos de este fin de semana de la Serie «A» del «calcio» italiano, se guardó un minuto de silencio al inicio de cada encuentro, además con homenajes a las victimas y donaciones económicas se movilizó en apoyo de los casi 300 muertos y centenares de heridos del sismo que golpeó el pasado miércoles al centro del país europeo.

Varios de los principales equipos del campeonato, entre ellos la Lazio de Roma, lucieron además playeras con mensajes de apoyo a las víctimas del sismo, ocurrido el miércoles y que afectó a varios poblados montañosos del centro del país.

«Estamos con ustedes» decía la playera especial que la noche pasada, en su juego contra la Juventus, lucieron los jugadores del equipo romano en su estadio, cuyo público aplaudió en homenaje a las víctimas y heridos.



La playera tenía un reloj además que marcaba las 3:36, la hora fatídica en la que se produjo el sismo de 6.2 grados Richter, que arrasó tres cuartas partes del central poblado de Ametrice, el lugar en el que fallecieron la mayoría de las víctimas, y a dos poblados más cercanos.

En Ascoli Piceno, pequeña ciudad cercana al lugar de la tragedia y en la que ayer se celebró el funeral de Estado por 35 de los 291 fallecidos según los balances aún provisionales, el equipo local lució también una playera especial con mensajes y las letras “AAA”, iniciales de los tres poblados más afectados por el sismo.

La Federación Italiana de Futbol anunció de su lado que los jugadores de la selección nacional portarán en sus próximos juegos un brazalete negro, “en señal de solidaridad durante un momento de gran dolor para el país entero”.

De su lado, el jugador alemán de la Juventus de Turín, Sami Khedira, anunció en las redes sociales que donará 20 mil euros, 22 mil dólares, para ayudar a las víctimas.



El internacional alemán, quien afirmó sentirse conmocionado por la tragedia, subastará además una playera del actual campeón de Italia en el que juega firmada por él cuya venta será donada para ayudar a los damnificados.

Otros homenajes más han sido rendidos por el mundo futbolístico a la vez que se multiplican los eventos culturales y de todo tipo, así como las donaciones con el fin de recaudar ayuda destinada a los afectados.