Imagen: Pixabay
- El fuego ocurrido en Markley se dio para encubrir la muerte de Priscilla Castro.
- El señalado por este crimen también fue acusado por provocar el incendio.
- Esto fue lo que pasó a mediados del año pasado.
Un incendio en California donde murieron 2 personas el año pasado fue provocado intencionalmente para encubrir un asesinato, revelaron los investigadores.
El incendio de Markley ocurrió en el condado de Solano, en el norte de California, el 18 de agosto de 2020.
Esto es cerca de donde la policía encontró el cuerpo quemado de Priscilla Castro, de 32 años. Se desconocía su paradero después de acudir a una cita con Víctor Serriteno. Ello ocurrió 2 días antes del incendio.
«Sobre la base de una extensa investigación de ocho meses, creemos que Serriteno provocó deliberadamente el incendio de Markley en un intento de ocultar su crimen», dijo Tom Ferrara, el alguacil del condado de Solano.
Serriteno está detenido por asesinar a Castro. Ahora enfrenta cargos adicionales por incendio provocado y la muerte de Douglas Mai, de 82 años, y Leon «James» Bone, de 64 años.
Victor Serriteno arrested by @VacavillePolice in slaying of Priscilla Castro, who had been reported missing to the @oaklandpoliceca. Her burned body was found in a rural area near Lake Berryessa. She had come to Vacaville for a date with suspect, cops say pic.twitter.com/2QY4VenT8s
— Henry K. Lee (@henrykleeKTVU) September 12, 2020
Markley luego se fusionó con una serie de otros incendios para formar el LNU Lightning Complex, uno de los más grandes en la historia del estado, según el Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California.
En conjunto, el complejo de incendios arrasó con más de 140,000 hectáreas en la región vinícola de California y quemó casi 1,500 estructuras después de forzar la evacuación de decenas de miles de residentes.
El fuego masivo arrasó el área al norte de San Francisco durante 2 meses y mató a 6 personas.