
Toda una controversia se desató en los Estados Unidos, luego que la alcaldesa de Virginia Occidental celebró una publicación en Facebook donde llamaron «simio en tacones» a Michelle Obama.
En el post, publicado por Pamela Ramsey Taylor, quien lidera una organización sin fines de lucro en el condado de Clay, se lanzó una crítica racista contra la Primera Dama.
Ramsey escribió: «será refrescante tener una elegante, bella y digna primera dama en la Casa Blanca. Estoy harta de ver a un simio con tacones».
Rápidamente, la alcaldesa de Clay, Beverly Whaling, expresó «Esto acaba de alegrarme el día, Pam», como comentario.
Aunque la alcaldesa afirmó, en un comunicado entregado al periódico The Washington Post, que su comentario «no tuvo la intención de ser racista en lo absoluto», se disculpó «porque se salió de proporción».
«¡Me refería a que me había alegrado el día por el cambio que tenemos en la Casa Blanca! ¡Me disculpo sinceramente por el mal sentimiento que esto haya causado! ¡Aquellos que me conocen saben que de ninguna forma soy racista!», dijo.
No obstante, en la tarde del martes, el Concejo del Condado de Clay le aceptó la renuncia a Whaling y anunció que una nueva persona será designada con celeridad para llevar adelante la tarea durante los tres años de mandato que restan.