Irán disparó misiles contra bases en Irak usadas por EUA: Pentágono : Digitall Post
Internacional EUA irak iran Qasem Soleimani Trump

Pentágono confirma que Irán disparó misiles contra bases en Irak usadas por EUA

Pentágono confirma que Irán disparó misiles contra bases en Irak usadas por EUA

Imagen: AFP

  • El departamento estadounidense de Defensa anunció que está evaluando su «respuesta» al ataque
  • Donald Trump está «monitoreando de cerca la situación y consultando con su equipo de seguridad nacional»

Irán disparó «más de una docena» de misiles balísticos contra bases en Irak utilizadas por Estados Unidos (EUA).  El Pentágono confirmó el ataque en las bases de Ain al Asad y Erbil en Irak, usadas por tropas de EUA y de la coalición.

A través de un comunicado, el asistente de Defensa para Asuntos Públicos, Jonathan Hoffman, confirmó los lanzamientos.

«Aproximadamente a las 5:30 pm del 7 de enero, Irán lanzó más de una docena de misiles balísticos contra militares de EUA y fuerzas de coalición en Irak»



De acuerdo con lo publicado por el Pentágono, «estos misiles fueron lanzados desde Irán y apuntaron a por lo menos dos bases militares iraquíes que albergan personal militar y de la coalición estadounidense».

No hubo informes inmediatos de bajas en las bases.

AFP PHOTO / Islamic Republic of Iran Broadcasting

El departamento estadounidense de Defensa anunció que está conduciendo una «evaluación preliminar de daños» y evaluando su «respuesta» al ataque.

Las agresiones vinieron después de que facciones a favor de Teherán en Irak han prometido responder al ataque con dron que mató la semana pasada al general iraní Qasem Soleimani en Bagdad.



La Casa Blanca dijo, en un comunicado por separado, que el presidente Donald Trump estaba «monitoreando de cerca la situación y consultando con su equipo de seguridad nacional».

Fuentes de seguridad locales dijeron a la AFP que al menos nueve cohetes habían impactado en la base aérea de Ain al Asad, el más grande de los recintos militares iraquíes donde se encuentran las tropas extranjeras.

Irán reivindicó la responsabilidad, y la televisión estatal dijo que la República Islámica había lanzado misiles sobre la base.